Trípode
Predicciones y Megatendencias

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Si algo cierto hay en estos tiempos es que el mundo actual en que se desenvuelven la economía y los negocios es sumamente complicado, difícil de manejar y de predecir. Por ello es  crucial para su sostenimiento y desarrollo contar con el conocimiento de las tendencias y las predicciones, resultado de los estudios auspiciados por empresas e instituciones de amplio reconocimiento internacional.

 

Una de esas predicciones viene de los estudios cualitativos y cuantitativos de Booz & Company, en colaboración con las organizaciones Association of National Advertisers, Interactive Advertising Bureau y American Association of Advertising Agencia, con respecto a las cinco mega-tendencias que van a determinar cómo será el panorama de la comunicación y el marketing desde el presente año 2009 en adelante. Medios alternativos: Se amplían las audiencias de las nuevas plataformas. Se desarrollan comunidades y páginas web que posiblemente solo alcancen altas cifras de usuarios durante un tiempo limitado para luego volver a desaparecer.

 

Desaparición de las fronteras: La lógica dominante hasta ahora, la separación entre above the line y below the line, se ha quedado desfasada. Las campañas deben tener en cuenta ambas formas de dirigirse al consumidor y hacer posible el diálogo.

 

La experiencia del cliente, en el punto de mira: El marketing directo y los eventos reciben una proporción cada vez mayor de los presupuestos de marketing. Customer insights: La segmentación en función de criterios sociodemográficos ha pasado a la historia. El desarrollo de las herramientas de CRM permite realizar una microsegmentación dinámica, lo que hace posible dirigirse al cliente o consumidor con un mensaje relevante y en el momento oportuno.

Control de la eficacia: En esta difícil situación económica, comprobar la eficacia de las estrategias de marketing y comunicación es más importante que nunca.

Estas predicciones se suman a lo que dicen  expertos de que a medida que el entorno se hace más complejo y enraizado en la era de la digitalización, la actual agenda de marketing y sus capacidades requieren de una reorientación y las organizaciones de mercadeo, así como las compañías de publicidad y de medios tienen que cambiar a un ritmo sin precedentes.

Otro estudio  detalla  cómo los mercadólogos y sus agencias deben cambiar a medida en que la convergencia de los medios y la tecnología, combinadas con la fragmentación y la personalización de los medios cambia la conexión entre la oferta de mercado y el consumidor final.

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