TRÍPODE
Publicidad, Profamilia y Adococ

TRÍPODE<BR>Publicidad, Profamilia y Adococ

La posición adoptada por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Incorporada (ADOCOC) frente a la campaña publicitaria de concienciación social “Conoce, Actúa, Exige” auspiciada por Profamilia manifiesta el conservadurismo de la sociedad dominicana.

La campaña promueve el empoderamiento de la sociedad en aspectos que se relacionan con los derechos de la mujer y de los jóvenes,  referidos al manejo de su sexualidad  y sus recursos de reproducción.

Los directivos de Adococ entienden que a los jóvenes y la población solo se le muestra “una cara de la moneda” con esta campaña, ya que no se le dice que la abstinencia, llegar virgen al matrimonio, una sola pareja y la fidelidad, también evitan los embarazos prematuros, el Sida, el aborto y las enfermedades de transmisión sexual. 

No es esta la primera ni será la última vez en que la disparidad de criterios entre sustentadores de posiciones, cuya intención parecería perseguir objetivos comunes de bien social, utiliza la publicidad por rutas divergentes, como herramienta para el logro de esos objetivos.

Existe una realidad que debe ser enfrentada con valentía ante los alarmantes índices arrojados por estudios de la UNICEF que señalan un 13.3% de jóvenes entre 15-19 años convertidas en madres con 403 bebes de jovencitas con menos de 15 años de edad.

La actual vida en sociedad, sociológica y demográficamente, difiere en muchos aspectos de unas décadas atrás, provocando un cambio en el uso de los códigos de comunicación. Se procura que el “adoptante objetivo”, como se denomina en términos modernos el “target” en campañas de corte social, se sienta identificado con los elementos del mensaje y sea persuadido en la adopción del comportamiento que se espera lograr como meta final de la campaña.

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