Trípode
RD en el Country Brand Index

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>RD en el Country Brand Index

La puesta en marcha del programa Marca País se hace cada vez más perentoria a medida que los demás países que luchan por alcanzar un posicionamiento que les proporcione claras ventajas competitivas para la atracción de inversiones y la colocación de sus productos en el mercado mundial logran posiciones relevantes en los rankings de los estudios realizados por reconocidas firmas consultoras de prestigio internacional, como el Country Brand Index (CBI) de Future Brand.

El resultado de este estudio en su contexto global ubica en los diez primeros lugares del ranking a  Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Francia e Italia. Sin embargo, en el contexto regional de la América Latina la República Dominicana ocupa el octavo lugar entre los países de la región, mejorando su posición  del decimoséptimo lugar en el anterior estudio. En el ranking global RD ocupa el puesto número 55 de 133 países estudiados.

Los primeros cinco lugares en la región lo ocupan Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile y Perú, con México y Uruguay delante de la República Dominicana. El estudio indica que como región América Latina está en ascenso, desarrollando un creciente sentido de identidad durante la última década, lo que favoreció su consolidación en una época en la cual entidades regionales más establecidas, como la Unión Europea, comienzan a cuestionar su valor.

Esta situación presenta un escenario ideal para que el nuevo Gobierno dominicano asuma el reto de “dar continuidad a lo que se ha hecho bien” poniendo en ejecución los planes y proyectos desarrollados sobre una plataforma estratégica diseñada en los últimos años y lista para su despegue con el adecuado y necesario respaldo económico y financiero que hasta ahora ha hecho falta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas