TRÍPODE
Talento criollo destaca en Cannes Festival

<STRONG>TRÍPODE<BR></STRONG>Talento criollo destaca en Cannes Festival

d.rowland@codetel.net.do
Han sido muchos los años calculados en décadas los que el talento creativo dominicano ha debido esperar para salir airosos en el Festival de Cannes, la competencia de mayor prestigio en el mundo de la publicidad y el marketing, y codearse al propio tiempo de ‘tu a tu’ con las mentes más brillantes del mundo en cuanto a la generación de las ideas que se utilizan como elementos de persuasión en la gestión de venta publicitaria.

El galardón lo ha recibido por dos años consecutivos la agencia Pages/BBDO quien el año pasado fue premiada en tres categorías, incluyendo león de oro al mejor lanzamiento de nuevos productos con la Cerveza The One; León de Plata por el mejor uso de la mezcla de medios ambos para su cliente Cervecería Nacional Dominicana, resultando también ganador finalista en publicidad viral para su cliente Motocicletas Yamaha.

Como una forma de ratificación de la capacidad de nuestro talento local y para los escépticos que pudieran haber pensado que lo del año pasado fue producto de ‘una chepa’ el festival de Cannes reconoce nuevamente en esta semana a la agencia Pages/BBDO en trabajos presentados para otro anunciante de su cartera de clientes.

Ahora la premiación recayó en los trabajos realizados para la empresa Tricom en la categoría Promociones Servicios Públicos y Comerciales con un León de Oro; un León de Plata en la categoría Medios de Comunicación y dos Leones de Bronce en las categorías Medios de Comunicación mejor uso de ‘Ambient Media’ y mejor uso de Eventos Especiales.

El evento es de una respetable antigüedad y considerado como el de mayor prestigio en el ámbito cinematográfico y publicitario. El Festival Internacional de Publicidad de Cannes se celebra anualmente en esa ciudad de Francia. Convoca a más de 23 mil piezas en las categorías de televisión, prensa, radio, publicidad exterior,  interactiva y marketing directo.

En el evento participan las más destacadas agencias de publicidad del mundo, las cuales someten sus mejores trabajos para participar en cada una de las ediciones de este festival, que se realiza tradicionalmente a mediados de año.

Los premios logrados en el festival publicitario de Cannes es ocasión propicia para que todos los dominicanos expresemos una gran felicitación a la Publicitaria Pages, en la persona de su presidente Felipe Pages y de su Director de servicios creativos Rodolfo Borrel, por haber colocado la calidad de la publicidad Dominicana en altos niveles de reconocimiento en tan elevado ámbito de la mercadología publicitaria global.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas