Trípode
Tendencias del 2010

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En nuestra entrega de la semana pasada hacíamos referencia a lo cercano que estaba la entrada del mes de diciembre y lo propicio de la época navideña para intercambiar sentimientos y al propio tiempo reflexionar sobre lo que nos depara el futuro inmediato ante la inminencia del inicio de un nuevo periodo de vida en el calendario. Aprovechamos esa ocasión para plantear las primeras cinco de las diez tendencias que marcarán el sendero del marketing en los próximos dieciocho meses, de acuerdo con la métrica predictiva de lealtad para medir la dirección y velocidad de los valores del consumidor en el Mercado con que cuenta la firma internacional Branding Strategy Insider.

Las últimas cinco tendencias son:

6.- Las viejas artimañas no funcionan ni funcionarán. En caso de que su marca no haya recibido el memo aquí  los consumidores están probando  las marcas jugando sus emociones por conveniencia. A raíz de la debacle financiera del año pasado, la gente está más consciente que nunca de la superficialidad de los anuncios bancarios que dicen “Todos estamos juntos en esto” cuando esos mismos bancos han rescindido sus créditos convirtiendo sus planes de retiro en casos de estudio. Lo mismo vale para las comparaciones insinceras de celebridades: piensen en Seinfeld & Microsoft o Tiger Wood & Buick. Los valores de las celebridades y los de la marca deben concordar como Tiger Woods & Accenture. Eso es autenticidad. 

7).-No será necesario que te conozcan para que te amen. A medida que el espacio de compra se hace mucho más de orientación en línea e internacional (e incontrolado por las marcas y las corporaciones) el conocimiento de primera mano se hará menos importante. Una marca con la correcta orientación puede convertirse en viral en pocos días, con el conocimiento en segunda instancia, no liderando la conversación. Al fin y al cabo todos conocen a GM, pero nadie está comprando sus vehículos.

8.- No basta solo con hacer bulla.

La conversación y la gente lo es todo; ebay tiene éxito basado en la respuesta del consumidor. Si los consumidores confían en la corporación, traspasarán esa confianza a la marca. No solo de boca a boca, sino el comentario correcto en la comunidad. Esto significa el inicio de una nueva era de atención al cliente.

9.- Están conversando entre sí antes de hablar con la marca. Las redes sociales y el intercambio de información alejado del espacio de la marca se incrementarán. Busque más páginas web usando conexiones de Facebook para compartir información con amigos en esos portales.

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