Trípode
Tendencias del Quinto Poder (y III)

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>Tendencias del Quinto Poder (y III)

Las redes sociales han alcanzado altos niveles de popularidad y penetración a escala mundial, convirtiéndose en herramientas útiles para el manejo de las relaciones interpersonales e institucionales de manera prácticamente imprescindibles en cuanto a las acciones que se desarrollan en todo el espectro de las actividades humanas.

En nuestro país esa tendencia ha alcanzado tal magnitud que es casi imposible ver un anuncio en uno cualquiera de los medios locales que no tenga en su cierre la coletilla alertando al lector y/o espectador para que obtenga mayor información en facebook, twitter y otro cualquiera de estos medios de comunicación virtual. El vertiginoso desarrollo de estos medios es lo que ha provocado que el defensor y co-fundador de la agencia de medios sociales Simply Zesty, Niall Harbison, haya destacado las siete tendencias que habrán de marcar los cambios en este sector durante los próximos doce meses.

Las últimas dos tendencias tienen que ver con los muy populares Twitter y Google de los cuales el experto analiza pasos estratégicos en su desarrollo de cara al futuro inmediato.

Twitter en busca de la monetización se está tomando su tiempo sobre este tema pero están ciertamente en el nivel en que se encontraba Facebook hace 18 meses, cuando avanzaron en la conquista de usuarios y se aseguraron de que su servicio fuera lo más estable posible.

Twitter ha venido iniciando algunos temas de monetización como son los tweets promocionales pero no han logrado una venta convincente todavía. Espera que tweeter pueda seguir enfocado en su crecimiento durante la mayor parte del año antes de orientarse hacia sus beneficios de una manera más amplia, tal como lo está haciendo facebook actualmente.

Por su lado Google continuará fallando no importa cuánta gente emplee o cuantas compañías compre, siempre seguirá confrontando tiempos difíciles en el espacio de los medios sociales. En su ADN no está el ser una compañía social hasta donde se percibe y facebook sigue avanzando y distanciándose de todos modos.

Google ha tenido grandes lanzamientos con oleadas de entusiasmo durante todo el año pasado y aun así le están dando a Google Me un impulso más grande y dedicándole más recursos que nunca sin que se pueda visualizar convertido en un gran éxito. Donde sí se les ve, sin embargo, teniendo éxito, es en el sector de los juegos, ya que su portal de referencia junto a varias de sus adquisiciones ha resultado ser muy inteligente. Niall Harbison espera otro año decepcionante para Google en el mundo de los medios sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas