Trípode
Tryvertising, la Onda Moderna  Marketing

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Para nadie es un secreto que la publicidad masiva tratada en la forma tradicional en que se sigue ejecutando, esta siendo cada vez menos efectiva para lograr la ansiada conexión emocional y práctica del consumidor con el producto, la marca y/o la empresa patrocinadora.

Ante esta realidad es un hecho irrebatible que hoy los estrategas del marketing se enfrentan a un consumidor cada vez más escéptico y con limitadas capacidades para realizar sus gastos, como consecuencia de la creciente crisis económica por la que atraviesan los mercados del mundo.

Superar estas dificultades ha requerido del aporte creativo e  innovador de los más conspicuos pensadores y teóricos de las grandes corporaciones de negocios, quienes han encontrado una innovadora formula de envolver al consumidor o usuario con el producto mediante la prueba que va más allá del simple “sampling” o “product placement.”

Se trata del Tryvertising una tercera alternativa de marketing propuesta por Trendwatching una firma independiente analizadora de tendencias comerciales.

Esta tendencia se basa en lograr que los consumidores se familiaricen con los productos colocándolos en posición de probarlos en las condiciones más favorables para ello.

Esta nueva forma de mercadear los bienes y servicios es una modalidad que los integra a la vida diaria del consumidor de una manera relevante, haciendo que este tome sus decisiones en función de la experiencia vivida y no necesariamente a través de los tradicionales mensajes publicitarios.

El Tryvertising está ideado primordialmente para consumidores y usuarios que se interesan en productos de alto precio. Este segmento de clientes valora positivamente que se les permita experimentar con un producto antes de adquirirlo.

Un ejemplo que ilustra con claridad los beneficios de esta práctica se da en el sector de la hoteleria en combinación con los fabricantes de vehículos de lujo.

El hotel Ritz Carlton ofrece su programa “la llave de lujo” en cooperación con Mercedes-Benz.

El paquete incluye una habitación de lujo en el exclusivo Ritz-Carlton Club, el uso de un CLS500 con millaje ilimitado durante la estadía del huésped, llenado del tanque por la mañana y servicio de valet parking por la noche.

El hotel Ritz-Carlton ha informado que docenas de huéspedes han decidido comprar un Mercedes nuevo, basado en estas integradoras pruebas de conducción del referido vehículo.

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