Trípode
Visión de un “Gurú” de la Tecnología

Trípode<BR>Visión de un “Gurú” de la Tecnología

Cuando en mayo del año 2004 el entonces magnate de la informática Bill Gates afirmó que la tecnología cambiará la publicidad, muchos escépticos habrían recibido la predicción con “el granito de sal” de la duda de los pesimistas.

Lejos estaban de saber que hoy el negocio publicitario se orienta hacia el manejo de la comunicación comercial en las llamadas “mesas de negociación” o (trading desks) que compran publicidad gráfica para sus clientes en las nuevas bolsas como señala un análisis The Economist.

Esta revolución tecnológica ya tiene usuarios como Procter & Gamble y sitios web como Google que vende sus espacios directamente a los clientes. Aunque el porcentaje de publicidad comprada en línea en los Estados Unidos es pequeña (19% de los anuncios gráficos), se estima que para el 2017 podría rondar el 29%.

Lo nuevo en publicidad, el cruce entre la tecnología y la comunicación, la situación actual de la publicidad on line y mobile en vista al futuro convertidos hoy en realidad, fueron algunos de los temas tratados por Gates.

«Basta de hablarles a los televidentes como si fueran a eternizarse en sus hábitos para siempre», ahora, los ejecutivos de publicidad deben pensar muy bien de qué manera pautar comerciales para llegar a los consumidores. El gurú de la informática dijo creer que la tecnología va a estar presente en cada acto de la vida cotidiana, influyendo sobre la publicidad. Según dijo, «el ritmo del desarrollo tecnológico no sólo va a influenciar la forma en la que hablamos con amigos y hacemos negocios: también va a influir de manera decisiva los nuevos usos de la publicidad».

Aseguró que la nueva tecnología va a permitir definir mejor el target de las campañas publicitarias. Un ejemplo de cómo la «nueva tecnología «confluye con la publicidad es la tecnología «mobile» .

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