Trípode
Vodka un Mercado en Crecimiento

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>Vodka un Mercado en Crecimiento

La permanencia de la crisis económica en los mercados del mundo parece haber puesto a las empresas a buscar maneras innovadoras de enfrentar la misma identificando nichos y patrones de consumo considerados antes como de muy baja incidencia en términos de la rentabilidad necesaria para su desarrollo.

En estos últimos tiempos se ha consignado que el segmento de mayor crecimiento en el sector de los licores es el de la vodka. Nielsen Retail Index señala que las ventas en valores de la categoría de vodka en el último año crecieron en un 21% en cuanto a los ingresos que genera y un 13% en volumen. Los expertos atribuyen este comportamiento a múltiples razones entre las que destacan una creciente participación de los grupos jóvenes de la población con preferencias por alternativas de licores de sabores neutros, secos fáciles de mezclar. En el plano internacional Ad Latina ha reportado que mediante un acuerdo que se cerró en 5.690 millones de euros, Pernord Ricard adquirió la firma Vin & Spirits, en cuya cartera se encuentra Absolut Vodka. De esta manera, el grupo se convierte en co-líder mundial -junto a Diageo, que antes encabezaba la categoría- del sector de vinos y espirituosas, con el 27% de participación de mercado.

En la ola de esa tendencia las Bodegas Barceló acaban de lanzar Red Russia una vodka de producción local que surge luego de analizar resultados de estudios de investigación de mercado y del monitoreo permanente de la tendencia en la industria de bebida en la que se evidenció una clara oportunidad de una propuesta de producto de consumo masivo que respondiera a las expectativas de estos consumidores.

El CEO de esta empresa Julián Barceló anuncio a raíz de su lanzamiento que Red Russia llega al mercado en tres presentaciones, un envase de 1.4 litros, la botella Magnum, de diseño ergonómico que facilita su agarre. El formato 350 cc la tradicional media botella, el tamaño típico que el consumidor dominicano está acostumbrado a manejar y otro formato adicional de 700cc popularmente conocida como litro. El proyecto nace en momentos en que el mundo y nuestro país todavía padecen los efectos de una de las crisis económicas más fuertes que recuerde la humanidad. En este contexto desesperanzador para muchos, Bodegas Barceló ha tomado la atrevida decisión de invertir donde prácticamente nadie se está tomando riesgos, precisamente por los desafíos económicos y financieros que se reflejan en la dinámica de mercado.

Red Russia es la respuesta de Bodegas Barceló a la  creciente demanda  del vodka a nivel mundial,  cuyo crecimiento ronda el 10% anual en cuanto a la participación de mercado.

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