Tripulación abandona un velero canadiense naufragado frente a costa de EEUU

<P>Tripulación abandona un velero canadiense naufragado frente a costa de EEUU</P>

WASHINGTON, (AFP).- La tripulación de 17 personas de un velero canadiense naufragado frente a Carolina del Norte (sureste de EEUU) abandonó este lunes la nave que se encontraba a la deriva en el trayecto del huracán Sandy, anunció la Guardia Costera de Estados Unidos.

«La tripulación de 17 personas se puso equipos para el agua fría y chalecos antes de lanzar al mar botes salvavidas», anunció el organismo en un comunicado, precisando que toda la tripulación había logrado salir.

El velero canadiense de tres mástiles «HMS Bounty», réplica de un famoso barco del siglo XVIII, había quedado a merced de unas aguas embravecidas por el huracán Sandy a unos 144 km al sureste de Hatteras, Carolina del Norte.

La Guardia Costera dijo un poco más temprano en otro comunicado que había recibido un llamado del propietario del velero, alegando que había perdido el contacto con la tripulación de la nave a última hora del domingo.

La Guardia Costera de la estación Elizabeth City envió un Hércules HC-1340, que llegó al lugar donde se hallaba el «HMS Bounty» y pudo comunicarse con su tripulación.

El barco se hallaba a aproximadamente uno 257 km al oeste del ojo del huracán Sandy. «Los guardiacostas siguen vigilando de cerca de la situación y evalúan las condiciones meteorológicas para determinar en qué momento realizar la operación de salvamento, ya sea con un avión de la Guardia Costera o por medios marítimos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas