Tripulación barco ecológico lleva mensaje conservacionista

Tripulación barco ecológico lleva mensaje conservacionista

El primer barco hidrógeno-solar del mundo “Race for Water” se encuentra en el puerto de Sans Soucí, para buscar soluciones que permitan luchar contra la contaminación de plásticos en los océanos.
Si se pregunta la razón de una parada de 19 días en este país, la respuesta no es nada alentadora, y es que según explicó el jefe de expedición, Marco Simeoni, el motivo principal es la gran cantidad de basura que albergan las playas dominicanas y del Caribe.
Ante esta situación, la expedición pretende realizar estudios, que ayuden a detener la contaminación ambiental que los desechos plásticos provocan.
“El reto está en sensibilizar a gran escala toda la población sobre la conservación del agua, y que aprendan cómo pueden colaborar en la lucha contra la contaminación que, día tras día, acaba con un poco del planeta”, indicó Simeoni en un recorrido para periodistas en el barco suizo.
Cómo funciona. Para su funcionamiento el Race for Water dispone de 500 metros cuadrados de paneles solares que están en la cubierta. De esta manera el campo energético permite proporcionar 93 kilowatts por hora y alimentar el motor, para una velocidad media de cinco nudos aproximadamente.
Además de eso cuenta con una unidad de producción de hidrógeno, producido a partir de agua de mar. Sale hacia Samaná el primero de septiembre, y luego partirá hacia su siguiente destino en el Caribe: Guadalupe.
Participan en el recorrido al mundo además de Marco Simeoni, Gerard d’Aboville y Pascal Morizot, capitanes; el ingeniero Martin Gavériaux, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas