Washington. EFE. Los seis tripulantes del Discovery ya se encuentran en el transbordador espacial tras completar exitosamente la maniobra de cierre de las escotillas a las 16.11 hora local (21.11 GMT) con la Estación Espacial Internacional (EEI), informó ayer la NASA. Las escotillas fueron abiertas el pasado 26 de febrero y permanecieron abiertas durante 7 días, 23 horas y 55 minutos. Las tripulaciones del Discovery y de la EEI disfrutaron ayer de unas pocas horas libres en las que compartieron una comida de despedida.
El comandante del Discovery, Steve Lindsey, agradeció la hospitalidad recibida en la EEI. Por su parte, el comandante de la EEI, Scott Kelly, señaló que ha sido una misión muy exitosa y afirmó que iban a echar de menos a la tripulación y al transbordador espacial Discovery» Poco antes del cierre de las escotillas, los controladores de la misión desde la Tierra bromearon con ambas tripulaciones. Sólo un consejo amistoso, antes de cerrar las escotillas esta noche asegúrense de que todas las cosas y todos los miembros de la tripulación están en el lado correcto, dijeron.
La agencia espacial tenía previsto que la misión del Discovery volviera a la Tierra el lunes 7 de marzo, sin embargo, con el nuevo programa el transbordador se desacoplará este lunes a las 07.00 hora local (12.00 GMT) de la estación y regresará a tierra el miércoles 9 de marzo.
Último viaje
Este es el viaje número 39 y último del Discovery, que a lo largo de su historia ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, ha pasado en órbita 352 días y ha rodeado la Tierra 5,628 veces. El piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, junto con el comandante Steve Lindsey, forman la tripulación del Discovery.