Aunque la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), del Instituto de Aviación Civil (IDAC) no ha ofrecido los detalles sobre el hallazgo de los restos del helicóptero que se precipitó ayer al Sur del Batey Cacata, en La Romana, trascendió que los cinco tripulantes que iban a bordo habrían fallecido producto del suceso..
En varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, el IDAC indicó que los organismos de emergencia se encuentra en las labores correspondientes en el lugar del hallazgo de la aeronave que, según muestran imágenes en las redes sociales, quedó totalmente destruido.
«IDAC confirma fue localizada antes del mediodía de este viernes la aeronave matrícula N124ML. Se ubicó aproximadamente una milla al Sur del Batey Cacata. Ya se encuentran en el lugar los organismos de emergencia y auxilio», reseña la institución en sus mensajes a través de las redes sociales.
Minutos antes de las siete de la mañana del viernes unidades de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) realizaban labores de búsqueda de la aeronave del tipo-EC20 matrícula N124M, desaparecida desde la tarde el jueves, luego de salir del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a la Romana según lo notificó el piloto.
Se estimaba que la aeronave llegaría a La Romana a las 6:37 p.m., arribo que no se produjo. Se espera que el IDAC ofrezca mayores informaciones en el transcurso de la tarde.