TRISTE TROPIEZO
José Bautista será operado
y no jugará más esta temporada

El jardinero dominicano José Bautista será operado de su muñeca izquierda y no jugará más en la temporada, dijo una fuente con conocimiento al periódico Hoy.

Bautista, de 31 años, fue colocado en la lista de lesionados por segunda vez en la temporada el pasado sábado, dos días después de ser activado y tras perderse un mes de acción con la misma lesión.

“Fue examinado por un especialista y la inflamación está de vuelta. El médico le dijo que necesita una operación y se perderá el resto de la temporada”, dijo la fuente, que pidió anonimato por no estar autorizado para comentar.

El jardinero derecho será operado la próxima semana y se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera.

“Realmente la inflamación volvió y el proceso más idóneo era someterse a una operación para corregir el problema”, agregó.

Al momento de lastimarse, Bautista tenía promedio de .241, con 27 cuadrangulares y 65 remolcadas y había liderado la Liga Americana en jonrones en dos años consecutivos.

¿Y el Clásico?  Esta lesión y la operación que se necesita para reparar el daño en su muñeca pone inmediatamente en peligro su participación en el Clásico Mundial del 2013.

De acuerdo a los reglamentos del evento, los equipos de Grandes Ligas pueden impedir jugar en el mismo a aquellos jugadores que hayan pasado un tiempo en lista de lesionados.