Tristeza en entierro de Eduardo López

Tristeza en entierro de Eduardo López

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Bajo un candente sol y un calor sofocante, con una temperatura a 36 grados, fueron sepultados ayer los restos del destacado foto-reportero, Eduardo López (Guiguí), quien falleció de un infarto.

Una gran cantidad de personas, entre familiares, compañeros de trabajo y amigos desafiaron el agobiante calor a la una de la tarde, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, para darle el último adiós al jovial periodista.

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, llamó por la vía telefónica a la señora Taty de López para expresarle su pésame.

“Quiero expresale mis condolencias por el fallecimiento de su esposo, mi amigo Eduardo López”, le manifestó el doctor Fernández.

La funeraria La Altagracia de la avenida Bolívar sirvió de escenario para exponer los restos de Guiguí López, donde empresarios, políticos, militares, funcionarios, deportistas y vecinos, le visitaran para mostrar su cariño y su amistad.

Entre las personalidades que estuvieron, figuran el empresario José Luis Corripio, quien acudió a darle el pésame a los familiares.

Además estuvieron presente el doctor Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República; licenciado Bienvenido Alvarez Vega, director de HOY; el ingeniero Ramón Rivas, administrador de la Lotería Nacional; Nelson Marrero, sub director de HOY; Juan Carlos Camino y doña Pilar Albiac, administrador y sub-administradora de Hoy; Héctor Zapata, encargado de personal de Hoy; el licenciado Rafael Núñez, director de Prensa e Información del Palacio Nacional; el coronel Jacobo Mateo Moquete, de la Dirección Nacional de Control de Drogas; Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, entre otros.

A pesar del sofocante calor los presentes escucharon a Franklin Guerrero, reportero gráfico de Hoy, quien habló a nombre de sus compañeros. Guerrero destacó el entusiasmo y la vocación de trabajo de Eduardo López.

También se dirigió a los presentes Mercedes Castillo, presidenta del CDP, quien dijo que López dejará un gran vacío en su familia, amigos y en la prensa, por su labor.

El sábado, López se dirigió a la tumba de su madre en el cementerio a limpiarla con motivo de la celebración del Día de las Madres, pero nunca pensó que 24 horas más tarde estaría acompañando a su progenitora. Sus restos fueron colocados en un nicho, debajo de los restos de su madre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas