Iván Nova no pudo El lanzador dominicano Iván Nova fue atacado temprano con dos jonrones y luego salió de juego por una molestia. Pudo ser el juego de su vida, en su joven carrera.
El relevista dominicano cerró anoche como un gran héroe al cerrar la novena entrada con broche de oro para guiar a Detroit a un triunfo 3-2 para eliminar a los Yanquis y avanzar a la Serie de Campeonato.
La séptima y octava entradas fueron lanzadas por Joaquín Benoit.
Y en el noveno, Valverde se encargó de dominar a Curtis Granderson, Robinson Canó y Alex Rodríguez, a quien terminó ponchando para cerrar el juego.
De esa forma, Valverde sigue su año perfecto, y aunque fue un juego despúes, cumplió su promesa de eliminar a NY.
El lanzador dominicano Iván Nova no pudo cumplir con los Yanquis.
Apenas lanzó 2 entradadas, toleró dos jonrones, tres hits y tres ponches.
De otro lado, Alex Rodríguez tuvo un turno grande en la séptima entrada con las bases llenas, pero se ponchó.
Joaquín Benoit, de Detroit, ponchó a Alex y Nick Swisher, ambos con las bases llenas.
Robinson Canó fue un punto luminoso con los Yanquis al pegar jonrón en la quinta entrada.
El lanzador abridor de Detroir fue Doug Fister, quien tiró cinco entradas, cinco hits, una carrera, dos bases, cuatro ponches y permitió un jonrón.
La lesión de Nova. El dominicano Iván Nova abandonó el jueves su apertura en el quinto y decisivo juego de la serie de primera ronda de la postemporada, luego de laborar sólo dos innings por los Yanquis de Nueva York, debido a un problema de rigidez en el antebrazo derecho. El derecho novato permitió jonrones seguidos en la primera entrada, a Don Kelly y Delmon Young, así como un doblete al venezolano Magglio Ordóñez, en la apertura de la segunda entrada. Hizo 31 lanzamientos, de los que 24 fueron strikes.