Tristeza por Robinson Canó

Tristeza por Robinson Canó

Franklin Mirabal, editor de la sección "Deportes"

Me puse muy triste al enterarme que los Metros de Nueva York habían desvinculado al popular jugador dominicano Robinson Canó.

Canó ha sido un jugador que ha representado bien el país en el Clásico Mundial de Béisbol, en Lidom y Series del Caribe. Igualmente pienso que llevaba una carrera de Salón de la Fama.

Aunque no apoyamos que usara esteroides, lo cierto es que todos los puntos negativos se le juntaron:
1- La suspensión.
2- Las lesiones.
3- Bajo rendimiento.
4- La edad.

Pensé que como le quedan dos años de 24 millones de dólares, los Mets lo dejarían en roster. En lo adelante, no se ven equipos que quieran asumir parte de ese gran contrato de 48 millones de dólares pendientes, cuando hay tantos novatos que te rinden por 600 mil dólares.

Eso pone a Canó en una situación difícil, la cual lamento, y me gustaría que regresara a los Yankees aunque sea para que se retire con ese club.

Le invitamos a leer: Robinson Canó es dado de baja por los Mets; le deben 45 millones

Canó, de 39 años, se perdió toda la pasada temporada al cumplir su segunda suspensión por un caso de dopaje. Bateaba para .195 (8 hits en 41 turnos), con un jonrón, tres impulsadas y un pobre OPS de .501 en 43 apariciones al plato.

Según MLB.com, pese a su mala racha, la decisión de desprenderse de Canó era muy complicada para los Mets — no solo por todo el dinero que le deben.

También porque era un jugador popular en el camerino, con mucha disposición para compartir su conocimiento beisbolero.

Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.

FRANKLIN MIRABAL desde hace 26 años es Editor Deportivo de HOY