Triunfo con triquiñuelas
dificultaría gobernabilidad

Triunfo con triquiñuelas<BR>dificultaría gobernabilidad

Pedro Germosén
p-germosen@hoy.com.do
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún, advirtió ayer que si el presidente Leonel Fernández se reeligiera  comprando conciencia, distribuyendo los recursos públicos y destruyendo el sistema de partidos, se le dificultaría gobernar.

Afirmó  que la solidez del PRSC garantiza que habrá segunda vuelta electoral y, de paso, recordó a quienes han abandonado el reformismo para respaldar la reelección  “la traición se paga con la muerte.”

Dijo que al comprar algunos reformistas el presidente Leonel Fernández actúa contra el sistema democrático.

Expresó  que podrán venderse algunos falsos reformistas que sólo procuran prebendas y cargos públicos, pero el partido colorado, significó, sigue sólido y garantiza la segunda vuelta electoral con posibilidades de participar  en la segunda ronda.

Entrevistado por Guillermo Gómez en el programa televisivo Aeromundo, el presidente del PRSC, dijo que para evitar males mayores,  las iglesias,  la sociedad y  los grupos organizados deben rechazar la compra  de conciencia con recursos públicos para sumar votos a la reelección.

Advirtió que con la aplicación de esas malas artes el presidente Fernández “pierde ganando y pierde perdiendo” y significó que aquella oveja mansa que parecía el gobernante del PLD se ha convertido en un lobo.

Sobre los reformistas que pasaron a respaldar la reelección presidencial, Quique Antún advirtió que no habrá conciliación con los traidores.

“La traición se paga con la muerte”, sentenció el dirigente político opositor, quien dijo que esos políticos han traicionado los principios y valores que el doctor Joaquín Balaguer legó a los reformistas.

Afirmó que el doctor Fernández nunca admiró ni  respetó al doctor Balaguer, ya que, afirmó, el mandatario sigue el camino de la imprudencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas