Triunfo espectácular: Aguilas vencen 12-11 al Licey

Triunfo espectácular: Aguilas vencen 12-11 al Licey

SANTIAGO.- El sensacional novato Víctor Díaz disparó un sencillo en el cierre de la novena entrada que será recordado por muchos años, para empujar dos carreras y de paso darle un dramático triunfo a las Cibaeñas sobre los Tigres del Licey, con anotación de 12-11, dejando a los felinos en el terreno del estadio Cibao, en la continuación del Round Robin.

Con la victoria de anoche, las Aguilas consiguen su segunda en el Todos Contra Todos, y precisamente frente a los felinos, empatando en el segundo lugar con los azules, con 2-2.

El primer lugar del round robin, del torneo de béisbol de invierno, dedicado al fenecido cronista Héctor -Bullo- Stéffani, lo ocupa el equipo de los Gigantes del Cibao, con tres triunfos y una derrota.

Díaz conectó el histórico hit al estelar relevista Guillermo Mota, donde el dirigente Manny Acta tenía cifrada la esperanza de salvar el juego.

El pimentoso jugador, que se defiende en la segunda base, empujó a Dionis César desde la segunda base y un corrín, como en sus buenos tiempo de Luis Polonia, quien anotó desde la primera almohadilla.

La victoria resultó tan dramático, que los más de 20 mil fanáticos que se encoentraban en el estadio Cibao permanecieron más de 15 minutos en sus asientos luego de finalizar el juego, celebrando la importante victoria.

Los cibaeños, que perdieron sus primeras dos salidas en el Todos Contra Todos, han ganado dos en línea frente a los Tigres.

La tropa que dirige Félix Fermín entró al cierre de la novena entrada perdiendo por dos carreras, pero en forma sensacional anotaron tres, para dejar en el terreno a los felinos.

Hay que destacar el bateo de Luis Polonia, quien disparó dos dobletes y dos sencillos, anotó tres carreras; Guillermo García, jonrón y sencillo; Víctor Díaz, tres imparables; Mendy López, jonrón y single.

Los cibaeños anotaron 12 carreras, al ritmo de 17 imparables, dejando a ocho corredores en circulación.

Por su parte los felinos pisaron el plato en once oportunidades, con 18 imparables, cuatro errores y 11 corredores en bases.

El juego tuvo una duración de cuatro horas y 40 minutos, lo que demuestra una vez más la gran rivalidad entre ambos combinados.

Las Aguilas anotaron siete carreras en la primera entrada, donde todo indicaba que los cibaeños tenían la victoria, pero se produjo la rebelión azul, al ritmo de 11 carreras, de las cuales cinco fueron en la quinta entrada, contando con un jonrón de D`Angelo Jiménez, pero en el noveno anotaron tres vueltas, para poder triunfar.

La tropa que dirige Manny Acta contó con un buen trabjo del relevista Rafael Roque, quien logró silenciar los bates de los cibaeños, que estuvieron encendidos durante los primeros tres episodios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas