Triunfo azul Licey rompe racha de victorias de los Gigantes

Un lanzamiento salvaje de Willy Paredes en la novena entrada en medio del proceso de una base por bolas intencional permitió que anotara una carrera y los Tigres del Licey vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

D’Angelo Jiménez abrió la novena entrada como bateador emergente con hit al jardín izquierdo ante Juan Pérez y fue reemplazado por Juan Sosa como corredor emergente, luego Christian Betancourt recibió un boleto para que Pérez saliera de acción.

Paredes entró a lanzar y Wilson Valdez tocó de sacrificio para poner corredores en segunda y tercera. Entonces, y con Engel Beltré en el plato, Paredes botó la pelota en un intento de boleto intencional para darle la victoria a los Tigres.

El triunfo fue para Jairo Asencio (2-0) con una entrada sin permitir anotaciones ni hits y con dos ponches.

Los Tigres fabricaron carreras en la primera entrada, cuando Víctor Díaz ligó un doble remolcador de dos carreras. Luego Arismendy Alcántara impulsó una con sencillo en el segundo para poner el juego 3-0.

En el sexto los Gigantes respondieron con hits productores de Moisés Sierra y Maikel Franco para poner el juego 3-2 y Marcell Ozuna empató las acciones con un doble en el séptimo.

Pérez (1-2) cargó con la derrota al tolerar una carrera sin retirar siquiera un out en su presentación.

El cubano Yuniesky Maya fue el abridor del Licey, con cinco entradas y un tercio de dos carreras, pero salió sin decisión.

La derrota corta una racha de siete victorias que ostentaban los Gigantes, que se mantienen en el cuarto puesto del campeonato, detrás de las Aguilas Cibaeñas, que ganaron su juego.

Por el Licey, Víctor Díaz bateó de 4-1, con un doble y dos remolcadas; Arismendy Alcántara, de 3-1, con empujada.

Por los Gigantes, Wilson Betemit y Francisco Peguero pegaron dos hits cada uno.