Tropas de la Policía y la DNCD ocupan Capotillo

Tropas de la Policía y la DNCD ocupan Capotillo

Tropas de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos de los cuerpos élite de la Policía ocuparon esta mañana el ensanche Capotillo, en un  operativo aéreo y terrestre  durante el cual requisaron decenas de  casas, ocuparon armas, drogas, apresaron a  25 personas y desmantelaron un almacén de marihuana.

Los militares y policías participantes en el operativo, que estaban  concentrados desde anoche en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, partieron  hacia el ensanche Capotillo a eso de las cinco de esta madrugada y penetraron a las  6:00.

En la actividad participaron   miembros de la DNCD y los Linces y el grupo Swat de la Policía,  apoyados por dos helicópteros de la caballería aérea del Ejército.

Portaban armas largas, cascos, chalecos antibala, botas y rodilleras.   El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, dirigió el operativo  iniciado a las 6:00 de la mañana por cuatro puntos diferentes del ensanche, especialmente por las avenidas Duarte y Nicolás de Ovando.

Los miembros de la DNCD ocuparon dos sacos de marihuana en una casucha cubierta de zinc, donde fueron hallados restos de fundas plásticas usadas para envolver la droga.

La casucha,  al final de una cañada que desemboca en el río Isabela, parecía estar abandonada.

Cuando los agentes la abrieron hallaron los dos sacos de marihuana y distintos objetos para envasar marihuana.

Al inicio del operativo fue apresado un hombre que al ver a los agentes trató de huir y dejó abandonado un revólver calibre 38 sin permiso de porte.

Los miembros de la DNCD y los agentes de la Policía lo persigueron hasta el mercado de la avenida Duarte donde trató de escabullirse en medio de los venduteros.

El periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que el operativo duró hasta las 11:30 de la mañana.   En las requisas participaron miembros del ministerio público que levantaban actas de las personas detenidas, de la droga ocupada y de otros objetos confiscados.

Todos los detenidos fueron llevados a la sede de la DNCD para los fines de ley, según se informó.

Los miembros del cuerpo de los Linces y los Swat de la Policía ocuparon todos los edificios altos para evitar agresiones contra los agentes de la ley.

En las viviendas requisadas los miembros de la DNCD y la Policía exigían a los ocupantes sus documentos de identidad.

Algunas madres se opusieron a las requisas de sus viviendas, pero los fiscales adjuntos que acompañaban las tropas ordenaron abrir las casas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas