Tropas holandesas se retiran de Afganistán tras 4 años de misión

Tropas holandesas se retiran de Afganistán tras 4 años de misión

KABUL.  AFP.  Las fuerzas holandesas pasaron ayer el mando de la provincia de Uruzgán (sur) a las fuerzas internacionales, al término de su misión de cuatro años en Afganistán.

Los holandeses transmitieron el mando durante una ceremonia en Kamp Holland, en Uruzgán, su principal base en Afganistán.

«La comunidad internacional y la OTAN ayudan a Afganistán a sostenerse con sus propias piernas (…) Holanda ha asumido su responsabilidad y ha combatido por la seguridad y la reconstrucción de Afganistán», se congratuló el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, citado en un comunicado.

«Las fuerzas holandesas se distinguieron en Uruzgán. Rendimos homenaje a su sacrificio así como al de sus homólogos afganos», declaró el comandante Joel Harper, portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Los holandeses serán reemplazados por soldados estadounidenses, australianos, eslovacos y singapurenses.  Tras la partida del contingente holandés, la OTAN «mantendrá sus actuales capacidades, sobre todo en lo que concierne a las unidades de combate, la formación y la reconstrucción», según el comandante Harper.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas