Tropas resguardan  estaciones eléctricas JCE

Tropas resguardan  estaciones eléctricas JCE

Las subestaciones eléctricas que suministran la energía a la Junta Central Electoral, vitales para el desarrollo del proceso de votación de hoy,  fueron reforzadas anoche con tropas militares.

Lo mismo  el circuito que suple  el fluido a la residencia del Presidente  Leonel Fernández, según un reporte de la distribuidora eléctrica Edesur.

 La medida es la puesta en ejecución de un plan de contingencia coordinado por los cuerpos castrenses,  la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y  la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en el Distrito Nacional.

También fueron reforzadas con soldados las subestaciones de la Zona Industrial de Herrera, la del área Metropolitana, y la denominada El Matadero.

La operación de vigilancia militar está a cargo de   Quircio Valdez, director de distribución de Edesur y coordinada por  la CDEEE.

Las distribuidoras informaron que cumplen las instrucciones de tomar todas  las previsiones de lugar dirigidas a garantizar  el suministro interrumpido de electricidad a  los  colegios electorales  y a las juntas municipales distribuidas en las áreas que están bajo su responsabilidad como proveedores de ese servicio estratégico.

Zoom

Atento

El vice presidente de la CDEEE, Celso Marranzini, permanecerá hoy domingo laborando durante todo el día en sus oficinas  en el Centro de Los Héroes,  como parte de las medidas de contingencia trazadas por el sector eléctrico oficial para preservar  el suministro ininterrumpido de energía prometido a la JCE, a las juntas municipales y a los demás recintos electorales. Así lo informó ayer el gerente de comunicaciones de la CDDEEE, Víctor Bautista.

Voto

Marranzini votará a las 10:00 a.m en el  colegio  Muñoz Rivera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas