Tropigas, 50 años de trabajo tesonero

Tropigas, 50 años de trabajo tesonero

POR YOANY CRUZ
Sobraron los motivos para celebrar y es que arribar a medio siglo, brindando servicios bajo una íntegra filosofía de trabajo, es una experiencia que ha llenado de satisfacción y orgullo a los fundadores y miembros de la empresa Tropigas, quienes celebraron el 50 aniversario de la primera envasadora de gas propano del país.

La prueba más evidente de los años cumplidos en la distribución de uno de los derivados de los hidrocarburos, era precisamente una envejecida camioneta de color verde oscuro, estacionada a la derecha de la entrada del hotel y que estuvo a la vista de todos los que se dieron cita para la celebración, exhibiendo el logo de Tropigas, convirtiéndose así en un anfitrión silente.

Siguiendo las señalizaciones, los invitados llegaban hasta los salones del hotel Embajador donde eran recibidos con abrazos y apretones de manos por una línea de recibo encabezada por Carlos Martí, fundador y presidente de la empresa; Carlos José Martí, vicepresidente y Danilo Bobadilla, vicepresidente de Mercadeo de Tropigas.

Ya con todos los invitados presentes, el maestro de ceremonias, Luis Manuel Aguiló, procedió a dar la bienvenida a los asistentes, para luego presentar un video en el que figuran Carlos Martí y Carlos José Martí, donde narran en una corta historia el inicio, logros, la filosofía de trabajo, la seguridad en el manejo del gas propano y el servicio al cliente de tropigas.

Concluido ese segmento, Carlos José Martí, al pronunciar el discurso central, habló de la trayectoria y desarrollo de la empresa a través de estos cincuenta años, destacando que «somos la principal y más antigua distribuidora de gas propano en la República Dominicana con una cartera de más de 5.000 clientes que abarca el mercado industrial, comercial y residencial, así como 40 envasadoras diseminadas por todo el territorio nacional».

Manifestó que cuentan con excelentes canales de distribución y con una amplia flotilla de camiones tanqueros y un cuerpo de vendedores altamente capacitados y con una gran experiencia en el mercado de los combustibles.

«Mantenemos una visión de liderazgo en el mercado del gas licuado de petróleo a través del suministro seguro y confiable, además nuestra misión es lograr una cultura de excelencia en nuestros servicios», puntualizó.

El ejecutivo expresó que la excelencia en el servicio la han conseguido porque trabajan día a día para mejorar y luchan constantemente para dar lo mejor de la tecnología, innovando de acuerdo a las exigencias de los mercados internacionales.

El nuevo servicio de Gas Express,fue presentado por Danilo Bobadilla, quien explicó que la modalidad representa una serie de beneficios para los distribuidores de gas a nivel doméstico.

Significó que el servicio express fue creado debido a la demanda que ha tenido «porque contamos con la seguridad y responsabilidad en nuestra empresa y sobre todo mantenemos el compromiso con los clientes industriales y comerciales».

En la celebración se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Enzo Bonarelli propietario del restaurante Vesuvio del Malecón, por ser el primer cliente que tuvo la compañía manteniéndose fiel en estos cincuenta años.

El galardón fue recibido por Piero Bonarelli, quien asistió en representación de su padre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas