Tropigas amplía instalaciones

Tropigas amplía instalaciones

Un extenso plan de ampliación y modernización de sus instalaciones será realizado por la empresa Tropigás Dominicana, la cual negocia alianzas con compañías internacionales para la distribución y venta de gas natural comprimido, en el mercado dominicano, como una forma de enfrentar los constantes los aumentos del precio del barril de petróleo y sus derivados.

Tropigas Dominicana contempla instalar nuevas plantas envasadoras, renovar su flotilla de camiones, instalar una moderna estación de bomberos para sus clientes, implementar un servicio espreso para sus clientes, un plan de control de calidad y un programa de compensación especial para sus empleados.

La revelación la hicieron ejecutivos de la empresa en el marco de un acto de celebración del 50 aniversario del inicio de las operaciones de Tropigas Dominicana en el país, en el hotel Embajador, actividad a la que asistieron los secretarios de Industria y Comercio, Francisco Javier García y de Trabajo, José Ramón Fadul, así como legisladores, comerciantes, industriales y personalidades de la vida nacional.

El evento fue encabezado por el presidente-fundador de la empresa Carlos Martí Besonias, y el vicepresidente Carlos José Martí Garden y Danilo Bobadilla, vicepresidente de Mercadeo, y miembros de la familia Martí, propietarios de Tropigas.

Durante el acto, el presidente Martí Besonias y el vicepresidente Martí Garden entregaron a nombre de la empresa, una placa de reconocimiento a quien fuera el primer cliente, hace 50 años, el señor Enzo Bonarelli, propietario del restaurante Vesuvio del Malecón.

El vicepresidente de mercadeo, Danilo Bobadilla presentó el «Plan Estratégico y Mercadológico» de la empresa dedicada a la distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo -GLP- a ser ejecutado entre agosto del 2005 y diciembre del 2006, con el que la empresa busca un mayor posicionamiento, incrementando el volumen de las ventas y las utilidades de

la empresa.

Bobadilla citó como los objetivos de la nueva estrategia de Tropigas Dominicana, incrementar las ventas en un 30% en un universo compuesto por industrias, comercios, residencias y otros.

La incorporación en el departamento de ventas de un programa de compensación especial basado en metas propuestas por la gerencia, lo que mantendrá al personal altamente motivado y en pie de lucha, manifestó Bobadilla.

Se plantea además la construcción de nuevas envasadoras con todas las características y adelantos existentes en los mercados internacionales, en zonas de alto tráfico poblacional y la renovación de la flotilla de camiones rísgidos por equipos mas modernos y con tecnología de punta.

También la implementación de un plan de control de calidad y excelencia en el servicio donde se creara una unidad de trabajo responsable de canalizar las exigencias de los

clientes.

PLANES INMEDIATOS

La empresa comercializadora de GLP invirtió recursos en la instalación de varias plantas envasadoras en los últimos 8 meses, tomando en cuenta el proceso de recuperación económica del país y los estudios de factibilidad elaborados por técnicos altamente capacitados.

Se han elaborado estudios de mercado por zonas geográficas, para determinar en qué regiones eran necesarias dichas instalaciones, por su alto potencial demográfico y económico.

Tropigas Dominicana invirtió en la remodelación y adecuación de otras plantas existentes de acuerdo a las ultimas normas internacionales de seguridad.

Instalará una estación de bomberos para el servicio de los clientes, para lo cual se adquirieron dos camiones en los Estados Unidos, los cuales cumplen con todos los requisitos y normas establecidos internacionalmente.

Las estaciones serán manejadas bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y por bomberos de gran experiencia, los cuales a su vez, serán entrenados constantemente por técnicos internacionales especialistas en la materia.

Bobadilla expuso que se trata de un servicio innovador en el mercado del GLP en el país.

Tropigas Express es otro servicio que será incorporado atendiendo necesidades del mercado residencial del GLP,  dentro del cual, tras la firma de un contrato de servicio, se le cambiarán cilindros de 50 y 100 libras a nivel

nacional.

El servicio contará con camiones nuevos debidamente identificados y preparados para tales fines.

«El cliente obtendrá un ahorro sustancial, ya que proveeremos cilindros nuevos en perfecto estado. cuyas válvulas serán cubiertas con un prescinto de seguridad, garantizando el suministro al cliente y cumpliendo las normas correspondientes», preciso el vicepresidente de Mercadeo de Tropigas Dominicana.

Relató que Tropical Espress será un servicio totalmente íntegro, con instalaciones ubicadas en la terminal de Punta Torrecilla, totalmente modernas y capaces de competir con cualquier mercado exigente, ya que habrá estrictos controles de calidad.

«Estamos convencidos de que podremos responder en el menor tiempo posible los pedidos realizados por nuestros clientes , ya que contamos con una estructura técnica especializada y organizada», proclamó Bobadilla.

LA HISTORIA

El presidente-fundador  de Tropigas Dominicana, Carlos Martí  Besonias, hizo un recuento histórico de la empresa.

Comenzó el negocio con 500 pesos que tomó prestados y un jeep marca Land Rover que aún conserva luego de 50 años.

Con la ayuda de la familia y el deseo de progresar, se inicio en el negocio.

En República Dominicana, la empresa llegó luego de comprar las empresas de distribución de GLP a la Esso Estándar y a la Shell Gas.

El primer negocio fue el de distribución, luego la venta del gas con envasadoras y luego se amplio a importadora de GLP.

Dijo que a nivel internacional Tropigás fue fundada en los años 50 por un equipo de profesionales, ubicando su casa matriz en La Florida y varias subsidiarias en Centro América y el Caribe.

«Somos la principal y mas antigua empresa distribuidora de gas propano en la República Dominicana con una cartera de más de 5,000 clientes, la cual abarca el mercado industrial, comercial y residencial, así como también más de 40 envasadoras de gas distribuidas en todo el territorio nacional».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas