SANTIAGO.- Tropigás Dominicana, dedicada a la importación y distribución de gas licuado de petróleo, donó al Ayuntamiento de Santiago, un millón de pesos para la construcción de la estación central de bomberos de esa ciudad.
Carlos José Martí, vicepresidente ejecutivo de la empresa, hizo la entrega de los recursos al síndico José Enrique Sued, y manifestó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de esa emprendedora ciudad.
‘Tres meses después de la entrega de la subestación de Bomberos, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, retornamos a Santiago para hacernos partícipes de este proyecto que dotará a la ciudad de una estructura adecuada para dar respuesta a los santiagueros en el momento que se les necesite’, dijo Martí.
La estación central de Bomberos estará en la parte oeste de la ciudad, próximo al barrio Hoya del Caimito, tendrá 2,100 metros de construcción en un solar de cuatro mil metros. Tendrá capacidad para 10 camiones y una cisterna de 50 mil galones, en una estructura de dos niveles.
‘La inversión total de la estación es de 28 millones de pesos, por lo que motivamos a los sectores productivos del área a hacer causa común con este proyecto del municipio’, dijo Martí.