Trout & Bellinger: Los Más Valiosos

Los Angeles Dodgers' Cody Bellinger celebrates as he rounds the bases after hitting a two-run home run against the Pittsburgh Pirates during the first inning of a baseball game Friday, April 26, 2019, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Los Angeles Dodgers' Cody Bellinger celebrates as he rounds the bases after hitting a two-run home run against the Pittsburgh Pirates during the first inning of a baseball game Friday, April 26, 2019, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Mike Trout, considerado por muchos como el mejor pelotero de Grandes Ligas, ganó ayer jueves su tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Trout superó de forma cerrada en la votación al antesalista Alex Bregman, de los Houston Astros, y al torpedero Marcus Semien, de los Oakland Athletics.
Trout recibió 17 votos de primer lugar de parte de la BBWAA y sumó 355 puntos, mientras Bregman recibió los otros 13 para acumular 335. Trout y Bregman acapararon todos los votos de primer y segundo puesto en las 30 boletas. Semien terminó tercero en la votación con 228 puntos.
A los 28 años de edad, la súper estrella de los Los Angeles Angels figura en una exclusiva lista de 11 grandes jugadores que ganaron tres o más MVP en su carreras. Barry Bonds ganó siete veces, cuatro de ellos tras cumplir 35 años, y todos ellos en la Liga Nacional. Mientras que con tres están empatados Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Mike Schmidt y Trout.
Trout lideró la Liga Americana en OBP (.438), Slugging (.645), OPS (1,083), OPS plus (185), base por bolas (122), boletos intencionales (14) y WAR (8.3) y bateó .291 con 45 jonrones, 11 robos, 110 anotadas y 104 impulsadas en 134 partidos.
Cody Bellinger. El jardinero de los Los Angeles Dodgers, Cody Bellinger, completó un año extrardinario, atrapando el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional por primera vez en su carrera, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Bellinger, el tercer miembro de los Dodgers que conquista el Novato del Año y el MVP ( el infielder Jackie Robinson y el lanzador Don Newcombe fueron los primeros), superó en la votación al jardinero Christian Yelich, de los Milwaukee Brewers, y al antesalista Anthony Rendon, de los Washington Nationals.
Bellinger fue seleccionado primero en 19 de 30 boletas y segundo en 10 más, venciendo a Yelich por 45 puntos en total, 362 contra 317.
¡Gran año!.