Trout y Bellinger firmes tras títulos Jugadores Más Valiosos

Los Angeles Angels' Mike Trout doubles to right field against the Chicago White Sox iduring the eighth inning of a baseball game in Anaheim, Calif., Thursday, July 26, 2018. The Angels won 12-8. (AP Photo/Reed Saxon)
Los Angeles Angels' Mike Trout doubles to right field against the Chicago White Sox iduring the eighth inning of a baseball game in Anaheim, Calif., Thursday, July 26, 2018. The Angels won 12-8. (AP Photo/Reed Saxon)

El guardabosque de los Angelinos, Mike Trout, todavía lleva un paso firme hacia convertirse en el 11mo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser elegido tres veces el Jugador Más Valioso.
En una primera mitad que dio toda clase de sorpresas — jugadores y equipos — la amplia ventaja de Trout en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso es lo que ya acostumbramos a ver del mejor jugador en esta generación.
En la Liga Nacional, el favorito sigue siendo el jardinero de los Dodgers, Cody Bellinger, y por bastante.
El cañonero de 23 años ha empleado su segunda temporada completa en la Gran Carpa para establecerse como una de las estrellas jóvenes más brillantes.
Análisis primeros tres en ambas ligas.

1) Mike Trout (34 votos al primer lugar). Ha sido convocado ocho veces al Juego de Estrellas y es el primer jugador desde Derek Jeter (2006 al 2012) en ser elegido titular en siete campañas consecutivas.
Trout es apenas el sexto pelotero de la Liga Americana en ser titular del Clásico de Media Temporada al menos seis veces antes de cumplir 28 años, integrándose a una lista que incluye cinco miembros del Salón de la Fama: Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Iván Rodríguez, Rod Carew y Ken Griffey Jr. Terminó la primera mitad de temporada pegando seis jonrones en cuatro juegos para llegar a 28 bambinazos en lo que va del año.
2) Alex Bregman (0 votos al primer lugar). Cumplió su promesa de mejorar a la defensa después del año pasado.
Entre los antesalistas del Joven Circuito, ocupa el segundo lugar con cuatro carreras salvadas, por debajo de Matt Chapman de los Atléticos.
3. DJ LeMahieu (1 voto al primer lugar). Ha sido una de las claves para mantener a los Yankees en la cima del Este de la Americana pese a las lesiones a sus jugadores del núcleo.
Fue el campeón de bateo de la Liga Nacional con los Rockies en el 2016 y encabeza el Joven Circuito en promedio en su primer año con los Bombarderos.
Es el líder en las Grandes Ligas con 36 encuentros con al menos dos imparables y lidera la Americana bateando .462 con corredores en posición de anotar.
Liga Nacional, 1.
2. Christian Yelich (3 votos al primer lugar). Si no fuera por Bellinger, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sería la principal historia de la primera mitad. Algunos se preguntaron si podría mejorar tras irrumpir en el 2018, cuando brilló en cada categoría. Sus 31 vuelacercas son cinco menos de los que bateó toda la campaña pasada.
3. Josh Bell (0 votos al primer lugar). Ha juntado una de las mejores primeras mitades en la historia de los Bucaneros con 30 dobles, 27 jonrones y OPS de 1.024. Sus 84 remolcadas son la mayor cantidad de un jugador de la Liga Nacional.