Trucos de cocina

Trucos de cocina

Pelar fácilmente los ajos: Para pelar los dientes de ajo nuevo, que generalmente tienen muy pegada la piel al fruto, hay un truco que ahorrará la mitad del esfuerzo y del tiempo. Consiste en dejar en remojo con agua templada durante una hora aproximadamente los dientes separados, de modo que el agua reblandezca la piel. 

Pero si los queremos pelar inmediatamente, lo que se puede hacer es remojarlos en agua muy caliente unos 10 minutos, de manera que el ajo se ablanda un poco y se puede utilizar de igual manera.

Con el pescado…

Para freír pescado sin que salpique el aceite en que se fríe, seque el pescado con papel toalla antes de echarlo al sartén. Y para que no se rompa al voltearlo, espere que cocine bien antes de voltearlo.

Lavar la licuadora

Cuando quiera lavar el vaso de la licuadora debe echarle un poquito de agua de jabón y quedará totalmente limpia.

Conservar la albahaca

La albahaca como cualquier otra hierba que es cortada tiene los días contados; para conservarla en estado fresco durante tres días más máximo, es  preciso ponerla en un vaso con agua –como se ponen los ramos de flores– y en la nevera.

El horno microondas y el vapor

Después de cocinar en el horno microondas debe dejar entreabierta la puerta para eliminar el vapor que circula en el interior del horno, porque con el uso frecuente se revienta la pintura y se hacen grietas, con lo cual el vapor se filtraría y con el tiempo se oxidaría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas