Trucos de lavado para personas  novatas

Trucos de lavado para personas  novatas

La lavadora no es el enemigo. Está ahí para hacernos la vida más fácil. Sólo es necesario  apretar el botón adecuado, añadir la cantidad necesaria de detergente y aplicar una buena dosis de sentido común para que todo marche sobre ruedas.

El proceso    no es tan difícil. Todo consiste en seguir una serie de pasos básicos. El primero de ellos es separar la ropa en montones: no es conveniente mezclar la blanca o de colores claros con prendas oscuras.

Una vez dividida por tonalidades, hay que hurgar en los bolsillos para retirar monedas, bolígrafos y todo aquello que pueda amenazar a la propia lavadora o nos pueda ensuciar la ropa. Un pañuelo de papel no representa una gran catástrofe. Sin embargo, las leyes físicas han dispuesto que, al lavarse, ese trozo de papel se desintegre en minúsculas bolitas blancas que ensucian toda la ropa.

De  etiquetas y  VIPS.  La web “cleanright.eu” aconseja abrochar botones y cremalleras además de dar la vuelta a las prendas, de modo que la parte interior quede hacia afuera.

Antes de introducir una prenda en la lavadora, debe consultar esa gran biblia de la sabiduría: la etiqueta. No toda la ropa está preparada para la experiencia de girar y girar en la lavadora. Algunas prendas deben ser lavadas con más delicadeza y otras, tratadas por las expertas manos del encargado de la tintorería.

Cuando haya puesto a salvo a las prendas vip, ya puede abrir la lavadora e introducir la ropa. Eso sí, sin mezclar colores. Ha llegado el momento de poner el detergente y el suavizante en sus compartimentos correspondientes.

No hay que olvidar que algunas prendas, como los jeans, deben ser lavadas del revés y sin suavizante. De esta manera se evita que, con el tiempo, les salgan una especie de líneas blancas que ponen fin a la vida del tejido más resistente.

Desde “cleanright.eu”, se señala la importancia de incorporar el detergente en su justa medida. Si utiliza poco, la suciedad no se eliminará completamente, además de que las manchas que no se limpien del todo pueden fundirse con el tejido y oponer resistencia.

Zoom

Detergente exacto

Debe ponerse en su justa medida, ni muy poco y demasiado. El exceso de jabón puede dejar residuos en la ropa, además de suponer una carga adicional para el medio ambiente. Asimismo, debe tener mucho cuidado con los detergentes para el lavado a mano.   La temperatura. Por norma general, no debe lavar su ropa a más de 30 grados, ya que el agua demasiado caliente puede encoger algunas prendas. Hay que elegir el programa adecuado.

Publicaciones Relacionadas