Trucos para adelgazar comiendo de todo

Trucos para adelgazar comiendo de todo

Cuando comienzas una dieta lo primero de lo que te privas es de los denominados «alimentos prohibídos» como las pizzas, chocolate o el azúcar. Aunque de acuerdo a un estudio publicado en el portal  Qué, para llevar una dieta sana y que te ayude a perder peso es necesario comer bien. Todos los alimentos son buenos aunque a veces es necesario conocer algunos trucos para poder comer de todo.

Pizza. Las pizzas precocinadas tienen muchas más calorias que las que hacemos nosotros mismos. Si quieres disfrutar de una buena pizza casera, sin miedo a saltarte la dieta, hazla tú mismo. Lo único que deberás respetar son los condimentos con los que te quieras alimentar. Utiliza más vegetales que embutidos o carnes, no exageres con el queso y si puede ser descremedo, mejor. Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de una pizza con menos calorías.

Chocolate. Cuando comienzas a cuidarte lo que más cuesta es privarte de los dulces, pero no por ello tienes que dejar de disfrutar de este placer. Reservate para después de la comida, es el mejor momento para comer una onza de chocolate. Eso sí, tiene que ser negro porque contiene menos azúcares.

Tortilla de patatas. Una opción para disfrutar de este manjar tan típico es haciéndolo light. Para ello, en vez de freir las patatas mételas en el microondas para cocerlas. Este ahorro calórico es determinante. También existen recipientes expecíficos para hacer las patatas en el microondas con muy poco aceite.

Garbanzos. Las legumbres en general tienen hidrátos de carbono de índice glucémico medio o bajo que permite controlar el peso. Lo ideal es consumir legumbres al menos dos veces a la semana.

Helado. Con la llegada del verano los helados y granizados están a la orden del día. Si no tienes preferencia por ninguno de los dos, elige granizado. Uno casero hecho con edulcorante natural tiene solamente 10 calorias. Si, por el contrario, no peudes resistirte a los helados, eligelos de agua o yogurt.

Aceitunas. Las aceitunas contienen una considerable aporte de calcio, vitamina E, antioxidantes y fibra tan buenas y necesarias como el aceite que se extrae de ellas. Si puedes elegir, las verdes son más ligeras, y si son sin huego, mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas