Trucos para adelgazar sin hacer dieta este verano

Trucos para adelgazar sin hacer dieta este verano

Si tienes fobia al gimnasio y las dietas superan tu fuerza de voluntad, estos trucos tomados del portal Qué! De España te ayudarán a bajar de peso.

Intenta comer y cenar en casa:  Comer sano en un restaurante, en lo que a nivel de calorías se refiere, resulta cuanto menos complicado. Un apetecible menú hace que pidas entrantes, principal, postre y café. Un pack muy completo que en casa se reduce a un único plato. Si por trabajo este truco te resulta imposible ponerlo en práctica, intenta llevarte la comida. Así sabes que cantidad y que ingredientes consumirás.

Platos de postre: Comer en platos pequeños, no hace falta que sean los microplatos que acompañan a las tazas de café, hará que tu vista engañe a tu estómago. Este truco te ayuda a reducir la cantidad de comida que ingieres, al mismo tiempo que se crea una sensación saciedad visual. No es lo mismo 100 gramos de pasta en un plato que en una fuente.

Ir al supermercado con una lista previa:  Las estanterías de los hipermercados están repletas de tentaciones muy apetecibles, pero con muchas calorías. Por eso, además de controlar el gasto del hogar, una lista te ayuda a privarte de todos esos caprichos que no ayudan a mantener la silueta.

Dormir la siesta después de comer: Esta tradición ‘made in Spain’ no es nada saludable. Entre la comida y la siesta deben transcurrir al menos 30 minutos. De lo contrario, tu cuerpo utiliza los alimentos en forma de grasa y no como energía. Esto mismo ocurre por la noche. Si cenas tarde intenta retrasar la hora de ir a dormir.

No comer delante del ordenador o de la televisión: Siempre que puedas evitar comer en tu puesto de trabajo o poner la televisión durante la comida, hazlo. Distraer la mente en este sentido no es nada saludable, ya que pierdes el control de la cantidad de comida que ingieres.

Publicaciones Relacionadas