Trucos para eliminar los malos olores

Trucos para eliminar los malos olores

Si bien ejecutamos frecuentes tareas de limpieza, muchas veces se requiere tomar otro tipo de medidas para eliminar la acumulación de ciertos malos olores que se alojan en el hogar.
Es normal que olores desagradables se acumulen de vez en cuando en algunas estancias de nuestra vivienda, especialmente en la cocina y en el baño.
Por ejemplo, hay alimentos que al cocinarse impregnan un fuerte olor en la cocina, en ocasiones las tuberías desprenden un molesto hedor o, si fumamos, el aroma del tabaco se queda en todos los rincones. También pueden surgir molestos olores cuando la casa pasa largos días cerrada o cuando la pintamos, también en la nevera, el microondas, el bote de basura…
¿Cómo evitarlo?, a lo mejor lo primero que llega a tu mente son los tradicionales ambientadores, pero es bien sabido que las alternativas naturales son más saludables. A continuación te mostramos algunas.

Adiós al olor a cerrado
¿Te fuiste de vacaciones y tu casa se quedó totalmente sola?, puede que al regresar encuentres un fuerte olor. Para eliminarlo, la canela puede ser tu mejor aliada. Solo tienes que amarrar varias astillas con un listón o lazo y ponerlas en el lugar que consideres conveniente para desodorizar el ambiente.

Para los armarios
Los granos de café o el café molido son muy útiles para neutralizar los aromas desagradables que suelen aparecer en los armarios y otros sitios poco ventilados. Toma varios granos tostados y colócalos en el interior de los armarios o sitios malolientes. Si eliges usar los restos de café molido, viértelo en una pequeña bolsa de tela o en un plato.

¡Huele a pintura!
De seguro pintaste la casa hace días y el olor aun persiste. ¿Tu preocupación? que tanto tú como los niños se congestionen. Para que esto no suceda, cuando vuelvas a pintar cualquier estancia de tu morada, procura verter en el recipiente de la pintura una cucharilla de esencia de vainilla para atenuar el olor.

¿Mal olor en la nevera?
Para que la nevera no huela feo, coloca un frasco abierto de bicarbonato de sodio. Otro truco es lavarla con agua caliente y vinagre.

Acabar con olores que produce el moho
El limón ayuda a eliminar las bacterias y el moho que suelen ocasionar malos olores. Exprime media taza de jugo de limón, mézclala con media taza de agua tibia, y riégala sobre las superficies deseadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas