Trucos para eliminar olores en sus cajones

Trucos para eliminar olores en sus cajones

Dada la poca aireación que por lo general tienen los cajones, gavetas, armarios, ya sean en habitaciones, cocinas, baños, en diferentes lugares del hogar, estos suelen acumular humedad, lo que trae como resultado un olor particular, a moho, a mojado…
Aunque este olor no es insoportable, porque se suele percibir solo cuando se abren los cajones del armario o gaveta, sí es molestoso, básicamente cuando se trata de cajones en los que se guardan prendas de vestir, y al usarlas se siente ese olor a humedad, al hongo que produce el moho.
De seguro ha escuchado la expresión “eso huele a guardado”, sí, ese es el olor que por lo regular tienen muchos cajones que tenemos en el hogar para almacenar, ordenar diferentes cosas, desde ropas, hasta adornos, vajillas, comidas…
Trucos para eliminar ese molestoso olor a “guardado”. Un primer truco, y que tiene al alcance de sus manos es el arroz. ¿Cómo hacerlo?, fácil, solo tiene que colocar una o varias cucharadas del cereal en unas bolsitas de tela e introducirlas en los cajones de su gaveta o armario, o cualquier otros cajones que use para guardar.
Para mejor resultados, es recomendable cambiar el arroz de las bolsas por lo menos cada quince días.
Otro método casero, e igual de fácil, ya que casi siempre lo tenemos en casa por su versatilidad de usos, es el bicarbonato de sodio. Basta con espolvorearlo directamente dentro de los cajones, o bien colocarlo en bolsitas o una media vieja que ya no use.
Los cajones que mayormente suelen acumular más el característico olor a humedad son los de madera. Para estos se coloca la media o bolsa en el interior de estos y dejar cerrado por unas 24 horas. Otra manera de eliminar los olores es colocando hojas o flores de las denominadas secadoras, esta puede ser lavanda, menta…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas