Trucos para superar los hábitos que hacen daño a la salud

Trucos para superar los hábitos que hacen daño a la salud

EFE. REPORTAJES. Si tienes alguna costumbre que te hace sentir mal porque está perjudicando tu salud, tus relaciones personales o tu cuenta bancaria, debes aprender a reconocer el problema, cambiar de actitud y controlarlo.

Dejar de lado la puntualidad, decir pequeñas mentiras sin razón. Son sólo dos de los numerosos “malos hábitos” o pautas de vida inconscientes, que pueden resultar destructivas para nuestro bienestar y felicidad, si nos dictan el quehacer del día a día.

Pero hay una ¡buena noticia!: con un poco de atención y algo de dedicación las costumbres negativas pueden cambiar de signo, es decir transformarse en positivas.

Este trabajo de cambio psicológico, consigue que la persona tenga más confianza en sí misma, que mejore su autoestima, y además le ayuda a conseguir las metas que se propone.

Lo afirma la psicóloga británica Vera Peiffer, una reconocida terapeuta especialista en hipnosis y kinesioterapia, que ha desarrollado una serie de sencillas técnicas para superar los vicios que nos debilitan y que nos pasan inadvertidos.

La autora del libro “Supera los malos hábitos” descubre numerosos consejos prácticos, afirmaciones, visualizaciones y casos reales para que asumir el control de la vida, evitar las conductas negligentes con uno mismo – como el fumar- y válido para  relajarse y combatir el estrés.

Aunque sus sugerencias son útiles para erradicar conductas tan arraigadas y resistentes al cambio como el tabaquismo, las compras compulsivas o los atracones de comida, su eficacia puede comprobarse en costumbres menos perjudiciales para el bolsillo, la silueta o la salud, pero que también causan problemas y tienen un común denominador: la inconstancia.

También el hábito dañino del tabaco se puede corregir. Es cuestión de proponérselo y acudir a especialistas en esta cuestión

En el caso de la alimentación compulsiva o la mala alimentación constante también son conductas de hábitos erróneos. Pero todo tiene solución, sólo hay que demostrar un poco de disposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas