Trucos para vencer la ansiedad los días de la menstruación

Trucos para vencer la ansiedad los días de la menstruación

Es normal que un par de semanas antes de la menstruación las mujeres suframos de antojos intensos y un notorio incremento de apetito. Sin embargo, también es importante controlar estos arranques de comida porque al final de cuentas, todo pasa factura.

Aquí te damos algunas recomendaciones para vencer los antojos en esos días del mes:

1. Hazte el hábito de comer 6 veces al día en pequeñas porciones. Al tener tu cuerpo entretenido con pequeñas dosis de comida le quitas la ansiedad que de otro modo sentirías.

2. Opta por la proteína. La proteína desacelera el proceso digestivo, lo que hace que tu cuerpo siga entretenido y deje de sentir hambre constante. Además ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre.

3. Incluye carbohidratos complejos. Los alimentos ricos en fibra, el pan integral o de granos, los cereales, las legumbres y las frutas y verduras, además de ser muy nutritivos, tardan más en ser procesados por tu cuerpo, manteniendo una vez más a tu cuerpo muy ocupado y lejos de pensar en la próxima comida.

4. Mantén tu nivel de magnesio alto. La crema de cacahuate, las almendras, las nueces, el arroz integral y los frijoles son excelentes fuentes de magnesio. Cómelos en pequeñas cantidades durante tus seis mini comidas y verás que la ansiedad baja. Cabe mencionar que el chocolate también contiene altas cantidades de magnesio pero también proporciona altas cantidades de grasa.

5. Ejercítate. Es normal que te den ganas de tirarte en el sillón, poner tu serie favorita, llorar y despedirte del mundo por cuatro días consecutivos. Pero no lo hagas. Tu cuerpo necesita oxígeno fresco para sentirse mejor y distraerse de todo lo que está pasando adentro. Así que haz un poco de yoga para relajarte o salte a pasear al perro pero no te quedes sentada, de acuerdo a Terra.com

6. No te preocupes demasiado. El metabolismo de la mujer se acelera alrededor de una semana antes de la menstruación, por lo que es probable que quememos un promedio de 100 calorías más al día durante este periodo. Así que adelante si quieres permitirte un antojito, nada más ¡no abuses!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas