Trucos y consejos para cocinar delicioso en muy poco tiempo

Trucos y consejos para cocinar delicioso en muy poco tiempo

Cada vez tenemos menos tiempo, lo que por supuesto, se nota en nuestra cocina. No podemos ponernos a hacer platos elaborados porque tenemos prisa a la hora de  comer, y eso ocurre con los que tienen la suerte de al menos volver a casa para hacerlo.

Estos nuevos hábitos alimentarios son en parte responsables del aumento de la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la alimentación en nuestro país. Pero… ¿realmente es necesario tener mucho tiempo para cocinar? La respuesta es no, ni todos los platos muy elaborados son sanos, ni todos los platos sanos son muy elaborados. Podemos hacer, por ejemplo, un buen plato de pasta en 10 minutos, una ensalada en solo 2 y unos filetes de carne en 15 y de pescado en 8 minutos, pero claro, con prisas, con poco tiempo y cansada de trabajar es más difícil de lo que parece.

Para lograr alimentarnos en poco tiempo debemos organizar nuestra despensa y todos los demás elementos del área,

Una buena despensa. Si deja de hacer algo que no sea porque no tiene la despensa suficientemente llena, que le falten huevos o carnes, dedique un día a la semana a hacer la compra, y procure tener siempre de todo en casa, así estará más tranquila y nunca se quedará a medias con un plato. En menos de 20 minutos podemos hacer ensalada, pastas, carnes, mariscos y pescados.

Receta

Merluza con salsa de anchoas

4 rodajas de merluza , 1 lata de anchoas en aceite de oliva ,1/2  libra de almejas ,4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Puré de papa,  1 limón ,perejil picado ,1 taza de agua mineral, 1 cucharada de brandy ,sal

Preparación. Barnice la superficie de la plancha con  aceite. Coloque las cuatro rodajas de merluza  en la plancha por tres minutos, ponga en una sartén dos cucharadas de aceite y añada las almejas con su agua  y las anchoas con su aceite. Cuando  hierva, añada el puré de papa y remueva. Agregue el zumo limón y el brandy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas