Trucos y estrategias de las celebridades de Hollywood

Trucos  y estrategias de las celebridades de Hollywood

BUENOS AIRES, DPA. Cuando uno las ve recorrer la alfombra roja en la ceremonia de los Oscar, su belleza parece simplemente de otro mundo. Sin embargo, según sus propios dichos, las celebridades de Hollywood basan su aspecto inmaculado en estrategias que combinan esfuerzo y dedicación con pequeños trucos de maquillaje y un asesoramiento especializado.

Más allá de los retoques digitales realizados a fotos y películas, el momento de enfrentar inesperadamente a los “paparazzi” puede ser terrible para una famosa que haya salido a pasear sin la debida “preparación”. Por esta razón, Cameron Díaz, por ejemplo, jamás abandona su casa sin llevar consigo una base de maquillaje en barra para un retoque rápido en caso de emergencia, según confesó la actriz de “Los ángeles de Charlie” a estarguapa.com.

Tampoco descuida en ningún momento su cabello. “Todas las semanas aplico serum y cera brillante de kiwi a mi melena lacia, para darle luz y movimiento”, afirmó. Con respecto al maquillaje, cuando se lo aplica ella misma basta una máscara de pestañas, un toque rosado en las mejillas y carmín rojo brillante en los labios.

[b]Primero la salud[/b]

Otras prefieren poner el acento en la vida sana. Gwyneth Paltrow opta por levantarse temprano para practicar deporte, y dedicar dos horas matutinas al yoga. Su alimentación es macrobiótica, dejó el cigarrillo, bebe muy poco alcohol –apenas una copa cada tanto en algún evento social y no consume cafeína ni azúcar.

También Uma Thurman reconoce que el ejercicio y un buen descanso son imprescindibles para lucir un rostro lozano. Su maquillaje diario es ligero y, cada tanto, un tratamiento de spa renueva sus energías para encarar sus agitados compromisos con el cine y la familia.

Cuarenta y cinco minutos diarios de actividad física, ocho horas de sueño y al menos un litro de agua por día son los pilares principales de Cindy Crawford para lucir una imagen espléndida e inalterada con el paso de los años.

Pero uno de los principales puntos en los que hace hincapié es su cabello: lavarlo todos los días terminando la sesión con un chorro de agua fría, cepillarlo 10 minutos cada jornada y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos le ayudan a mantenerlo brillante, limpio y sedoso en todo momento.

Jennifer López pone el acento en la crema hidratante para su piel ligeramente reseca, en particular antes de acostarse, al levantarse y al salir de la ducha.

Para ella, el ejercicio físico de alto impacto es cosa del pasado; hoy en día prefiere una actividad moderada, combinada con el yoga “para encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu”. Ocho horas de sueño y una dieta reducida en grasas e hidratos de carbono completan la ecuación.

Además de dormir mucho, haber dejado el café y el cigarrillo y comenzado un programa de ejercicios, Penélope Cruz es fanática de la aromaterapia, que utiliza sobre todo para darse masajes frecuentes con aceites perfumados. En cuanto a la dieta, si bien confiesa que no le cuesta mantenerse delgada, cultiva hábitos vegetarianos y es adicta a la comida japonesa.

Según la revista Vogue, el secreto principal de Renée Zellweger es el lápiz labial, que resalta quizá el rasgo más destado de su rostro.

Cate Blanchett echa mano a diario de un gel para mejillas color rojo sangre que pone en primer plano este rasgo de su rostro, mientras que la cantante Jewel no puede prescindir de una base hidratante que le brinda a su tez un color uniforme ya que contiene difusores ópticos.

La escultural Naomi Campbell modela su físico atlético y musculoso con un entrenador personal que la sigue a sol y a sombra: su colega Cristy Turlington, que apela diariamente al yoga, mientras que la cantante australiana Kylie Minogue basa su dieta en una combinación de alimentos según su índice glucémico, llamada método Montignac.

Según confesó a la revista “InStyle”, Scarlett Johansson basa su seducción en el brillo labial, especialmente en tonos rosados, al tiempo que Heather Graham se preocupa por resaltar sus mejillas con rouge, sonriendo y aplicando el color en la parte más saliente de las mismas.

[b]Batería de productos son los salvadores [/b]

Para el maquillador de celebridades Adrien Arpel, ninguno de estos esfuerzos tendría tanto éxito frente a las cámaras a no ser por la amplia batería de productos especializados que profesionales idóneos aplican durante horas en los rostros de las famosas de la Meca del cine estadounidense.

“Lo que hace al glamour hollywoodense son los productos correctos aplicados en el momento justo”, aseguró a “my.webMD.com”.

El principal secreto de las celebridades, según Arpel, es una base siliconada que se aplica por debajo de la propia base de maquillaje y que cubre toda imperfección y arruga sin darle a la piel un aspecto “pesado”. Una capa de crema perlada completa el trabajo para conseguir ese característico brillo que da un tinte fresco y lozano a los rostros de las mujeres más bellas del mundo, enfatizado por los focos de iluminación.

Otros artistas del maquillaje, como Diane Irons y Valerie Sarnelle, aconsejan pequeños trucos, como presionar una cuchara sumergida en agua helada contra el área que rodea los ojos para deshincharlos, utilizar siempre productos livianos y aplicarlos con suaves golpeteos en lugar de fregarlos sobre la piel, remojar el delineador de ojos en una gotita de lubricante ocular viscoso para un marcado más duradero, aplicar el spray para el cabello desde abajo para darle más volumen al peinado y rellenar las cejas con una sombra, un tono o dos más claras que la del propio pelo para otorgarles un aspecto más suave y natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas