Periodistas y comunicadores truenan contra supuestas amenazas de Micky López a Pedro Jiménez

Periodistas y comunicadores truenan contra supuestas amenazas de Micky López a Pedro Jiménez

Cerca de 40 periodistas y comunicadores tronaron este jueves contra la presunta «peligrosa» amenaza de muerte de parte del señalado por narcotráfico y lavado de activos, Miguel Arturo «Micky» López al colega Pedro Jiménez.

En una declaración pública, los profesionales de la comunicación, calificaron la advertencia de Micky López a Jiménez como grave y altamente riesgosa.

La citada amenaza, «cuya intención maligna no puede pasar inadvertida ante los ojos de las autoridades competentes del país», se produjo hace varios días vía las redes sociales, según reveló el periodista, que labora en el programa Sol de la Mañana, del Grupo RCC Media, y que también es dirigente del partido Fuerza del Pueblo.

Ante la amenaza de muerte, el profesional de la comunicación aseguró durante su intervención en el citado espacio, que no se dejará amedrentar.

A continuación las consideraciones sobre el caso, firmadas por los comunicadores y periodistas:

  1. Considerar como grave y altamente riesgosa la citada amenaza, cuya intención maligna no puede pasar inadvertida ante los ojos de las autoridades competentes del país;
  2. Condenar con toda nuestra energía la velada trama del señor Micky Lopez, ya que pone en riesgo la seguridad personal del periodista Pedro Jiménez y su familia;
  3. Rechazar, además, el notorio interés (de este despropósito) de acallar la voz crítica y objetiva del comunicador Pedro Jiménez. Si su intención, señor López, cuya descarada bravuconada, dicho sea de paso, llama la atención tratándose de una persona subjudice, es amedrentar y sembrar terror entre los comunicadores, está equivocado, Junto a Pedro, seguiremos el camino de defensa de nuestros pensamientos, apegados a la verdad y la veracidad de los hechos, para servir más y mejor a la sociedad dominicana;
  4. Demandar, en consecuencia, la acción del ministerio público, abriendo una investigación inmediata del caso;
  5. Solicitar el pronunciamiento de los gremios de periodistas del país, por cuanto la anunciada y prepotente trama del señor Micky Lopez equivale a una intención de amordazar las voces libres del periodismo y atentar contra el derecho constitucional de libertad de expresión;
  6. Hacer saber y entender al señor López, y a quienes más puedan estar detrás del telón, que Pedro Jimenez no está sólo, que goza del respaldo activo y solidario de quienes suscribimos y del apoyo de los buenos dominicanos que desean vivir en paz, en una sociedad apegada al orden y respetuosa de las leyes, basada en un estado de derecho.

La declaración fue firmada por Julio Martínez Pozo; Maria Elena Núñez; José Rafael Varga;s José Laluz; Consuelo Despradel; Lorenzo-Lenchy-Vargas; Yanessi Espinal; Héctor Herrera Cabral; Julieta Tejada; Euri Cabral; Victor Villanueva; Héctor Tineo; Diulka Pérez; Graymer Méndez; Gilbert Guzmán; Alfredo Freites; María de los Angeles; Ronny Mateo; Cristian Cabrera: Jonathan Liriano; Cristian Cabrera; José Armando Polanco; Edmundo Ledesma; Juan Francisco Herrera; Johanna Parra; Luis Brito; Yanela Pimentel; Mari Carmen Rojas; Osiris Mora; Johnny Arrendel; Avelino García; Miguel Tavarez; JJ Hernández; Rubén Camilo; Luis Encarnación Pimentel; Julio Caraballo, Fausto Monte de Oca y Lorenny Solano.

De su lado, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) exigió, mediante instancia, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Nacional tomar medidas inmediatas para proteger la integridad física del periodista y abogado.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD indicó que Micky López es señalado con importantes vínculos en el presente Gobierno y calificó el hecho como grave.

«Se trata de un hecho grave de amenaza a un periodista que coincidencialmente es también abogado, por desempeñar sus funciones de comunicador social, garantizando el derecho a información de la sociedad, que se trata de callar mediante las amenazas que pueden plasmarse en atentados a la vida, como ha ocurrido tanto en Colombia como en México», dijo Surun Hernández.