Trump a favor reforma migratoria “real y positiva”; insiste en muro

Trump a favor reforma migratoria “real y positiva”; insiste en muro

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó ayer que cree posible lograr “una reforma migratoria real y positiva”, siempre y cuando los objetivos sean mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto a las leyes.
“Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, entonces creo que republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para lograr un resultado (esa reforma) que ha eludido a nuestro país durante décadas”, dijo Trump en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.
Insiste en muro.- Trump aseguró que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “pronto”, y será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas». “Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, dijo Trump. El mandatario aprobó hace unas semanas una orden ejecutiva para instruir a las agencias federales en la “construcción inmediata” del muro con México y contempló adelantar el coste de dicha construcción con fondos del Gobierno, aunque después, según dijo, la inversión será reembolsada “al 100 % por México».
Los refugiados.- Sobre este tema Trump afirmó que la «única solución a largo plazo” para resolver crisis humanitarias como la de los refugiados es que esas personas “puedan regresas a salvo” a sus hogares. “Tenemos que aprender de los errores del pasado. Hemos visto la guerra y la destrucción que han azotado nuestro mundo”, dijo Trump..

También defendió el veto de ciertos extranjeros para evitar que se forme una “avanzadilla» terrorista dentro del país. “No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”, dijo el presidente. “Mi Gobierno ha estado trabajando en mejores procedimientos de escrutinio y pronto haremos nuevos pasos para mantener seguro a nuestro país, y para que los que nos quieren hacer daño se queden fuera”, agregó.
Apoyo a la OTAN.- Trump, mostró ayer su “firme apoyo” a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero reiteró la petición a los estados miembros de “cumplir con sus obligaciones económicas” e invertir más en Defensa. “Esperamos que nuestros aliados, en la OTAN, en Oriente Medio y en el Pacífico, asuman un papel directo y significativo en las operaciones estratégicas y militares, y que paguen su parte justa del costo”, dijo el presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas