Trump acusa a Obama de estar detrás de las protestas contra él

GOP 2016 Debate

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy en una entrevista que su predecesor, Barack Obama, está detrás de las filtraciones y de las protestas contra él, aunque reconoció que tiene un problema transmitiendo su mensaje.

En una entrevista con el programa matinal Fox & Friends, Trump se refirió a las protestas contra legisladores republicanos y a las filtraciones de informaciones sobre su equipo de gobierno “creo que el presidente Obama está detrás de ellas, su gente está sin duda detrás”.

Trump aseguró que tienen “algunas ideas” sobre quién o quiénes están filtrando información a la prensa sobre el funcionamiento de la nueva Casa Blanca o de algunas agencias del Gobierno y reiteró que aún tienen a “gente de otros Gobiernos, de otras Administraciones”.

Trump también se refirió a una información de la publicación Politico que asegura que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, revisó los teléfonos de su personal para confirmar que las filtraciones no venían de su departamento.

“Sean es un buen ser humano. Yo lo habría hecho de otra manera, pero estoy de acuerdo con ello”, aseguró Trump.