Trump amenaza a congresistas ultraderecha

D1

Donald Trump, amenazó ayer con hacer campaña contra los congresistas ultraconservadores del Freedom Caucus (Caucus de la Libertad) de cara a las elecciones legislativas de 2018 si ese grupo no apoya su agenda.
La oposición del Freedom Caucus a una propuesta de ley apoyada por Trump y el liderazgo republicano en el Congreso para eliminar y reemplazar Obamacare, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama (2009-2017), obligó la semana pasada a suspender una votación sobre esa medida programada en la Cámara de Representantes. Trump sufrió así su primer revés legislativo desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
En su cuenta de Twitter, Trump alertó ayer que el Freedom Caucus “dañará toda la agenda republicana” si no se une “rápido” a defender las prioridades del partido y de la Casa Blanca. “¡Debemos luchar contra ellos, y los demócratas, en 2018!”, advirtió a continuación sobre los miembros del Freedom Caucus de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
En varios tuits posteriores, el presidente señaló a los representantes Mark Meadows, Jim Jordan y Raúl Labrador, todos miembros destacados del Caucus de la Libertad. “Si @RepMarkMeadows, @Jim_Jordan y @Raul_Labrador estuvieran de acuerdo, tendríamos una gran reforma sanitaria y de enormes recortes fiscales”, escribió el mandatario. “¿Dónde están @RepMarkMeadows, @Jim_Jordan y @Raul_Labrador?”, se preguntó el presidente. Por contra, Trump elogió el “gran artículo de opinión” publicado ayer por el congresista Ken Buck.