Trump apoya armar maestros y elevar edad adquirir armas

Trump apoya armar maestros y elevar edad adquirir armas

Presidente Donald Trump mira a la estudiante Julia Cordover, de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en la Casa Blanca en Washington, 21 de febrero de 2018. Trump insistió el jueves 22 de febrero de 2018 en la necesidad de armar a los maestros en las escuelas, aunque aclaró que eso no significaba dar armas a todos. (AP Foto/Carolyn Kaster)

El presidente Donald Trump, dijo ayer que no planea “ir en contra” de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en el debate sobre las armas en su país, e insistió en que es necesario armar a algunos profesores para evitar que las escuelas sean “un imán para la gente malvada». Trump propuso ayer aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar legalmente un fusil semiautomático bajo la ley federal de Estados Unidos, dado que el autor del tiroteo de la semana pasada tiene 19 y perpetró el ataque con un arma de asalto AR-15 que él mismo adquirió.
La NRA se opuso esta semana en un comunicado a la idea de aumentar esa edad mínima, lo que obligó a Trump a responder a la pregunta de si planea desafiar a ese grupo de presión. “No creo que vaya a ir en su contra. Realmente creo que la NRA quiere hacer lo correcto.
Tienen una gran relación conmigo, y yo con ellos, y son grandes personas. Aman este país, son patriotas. La NRA quiere hacer lo correcto”, dijo Trump al ser preguntado por el tema en una reunión en la Casa Blanca sobre seguridad en las escuelas. Trump, que el año pasado prometió a la NRA que tendrían “un gran amigo en la Casa Blanca”, ha estado en contacto con representantes de esa poderosa organización desde el fin de semana, cuando decidió adoptar un papel más activo en la prevención de los tiroteos a raíz de la masacre en Florida. En un tuit, Trump subrayó hoy que “mucha gente” en EE.UU. no entiende que en la NRA hay “grandes patriotas” y pronosticó que ese grupo “hará lo correcto” en el debate sobre las armas. La Casa Blanca, sin embargo, reconoció que es posible que Trump no “esté de acuerdo con la NRA en todos los asuntos” en el debate sobre las armas, pero confió en poder entenderse con ese grupo.
El presidente dio más detalles sobre la sugerencia que hizo este miércoles para que los profesores puedan ir armados en las escuelas, al subrayar que no se refería necesariamente solo a maestros, sino también a otros profesionales que trabajan en centros educativos y que “entiendan bien cómo funcionan las armas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas