Trump asiste a ceremonia por 75 aniversario del Día D

Trump asiste a ceremonia por 75 aniversario del Día D

FMA0001. PORTSMOUTH (REINO UNIDO), 05/06/2019.- La reina Isabel II de Inglaterra (i), el presidente de los EEUU, Donald Trump (c), y su mujer, Melania (d), asisten a la ceremonia de conmemoración por el 75º aniversario del desembarco de Normandía en Portsmouth, Reino Unido, este miércoles. EFE/ Andy Rain

El presidente Donald Trump acudió ayer a la costa sur de Inglaterra para unirse a otros líderes mundiales y unos 3,000 veteranos de la Segunda Guerra Mundial en un homenaje a los soldados aliados que ayudaron a rescatar a Europa de la Alemania nazi.
Asistieron la reina Isabel II, la primera ministra Theresa May y varios cientos de veteranos de la Segunda Guerra Mundial a la Base Naval de Portsmouth, uno de los lugares de partida de las fuerzas que hace 75 años partieron a las playas de Normandía, en Francia. Todos brindaron una ovación de pie a los veteranos cuando subieron al escenario de la ceremonia, junto al mar. Trump ocupó un asiento entre la reina y su esposa, Melania Trump.
A continuación, Trump leyó pasajes de una oración que brindó el presidente Franklin Roosevelt el 6 de junio de 1944 por radio cuando las fuerzas aliadas cruzaban el canal de la Mancha.
Trump, con imágenes de una bandera de Estados Unidos y de Roosevelt proyectadas detrás de él, leyó a la multitud: “Dios Todopoderoso, nuestros hijos, orgullo de nuestra nación, en este día, han iniciado un gran emprendimiento, una lucha para defender nuestra república, nuestra religión y nuestra civilización y liberar una humanidad que sufre“.
Después del evento, Trump visitó a los veteranos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial que formaron parte de las tropas aliadas el Día D. Almorzó y se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de dirigirse a Irlanda para una reunión con el primer ministro Leo Varadkar , su primera visita al país como presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas