Trump ataca a The New York Times y a las principales televisiones de EEUU

LAS VEGAS, NV - OCTOBER 19: Republican presidential nominee Donald Trump gestures as he speaks during the third U.S. presidential debate at the Thomas & Mack Center on October 19, 2016 in Las Vegas, Nevada. Tonight is the final debate ahead of Election Day on November 8.   Joe Raedle/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
LAS VEGAS, NV - OCTOBER 19: Republican presidential nominee Donald Trump gestures as he speaks during the third U.S. presidential debate at the Thomas & Mack Center on October 19, 2016 in Las Vegas, Nevada. Tonight is the final debate ahead of Election Day on November 8. Joe Raedle/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó en las últimas horas duros ataques contra el diario The New York Times y contra famosos presentadores de las principales televisiones del país, a los que acusó de haber informado de forma “injusta” y “deshonesta”.

Trump mantuvo el lunes una reunión a puerta cerrada en la torre que lleva su nombre en Manhattan, en Nueva York, con los directores de los principales canales de televisión y sus más prestigiosos periodistas, según recogen diferentes medios del país como The Washington Post.

En esa reunión, Trump se mostró desafiante y criticó la manera en la que los canales de televisión han cubierto su campaña presidencial, que culminó en victoria el pasado 8 de noviembre.

El presidente electo, en un movimiento inédito en la historia reciente, se dirigió específicamente a los presentadores y directivos de las cadenas CNN y NBC para criticar lo que él consideró una “injusta” cobertura, según The Washington Post que cita a cuatro personas que asistieron a la reunión.

Las personas que informaron de la reunión lo hicieron bajo condición de anonimato porque el encuentro era confidencial y las televisiones no están autorizadas para hablar de su contenido.

Hoy mismo, Trump reabrió un nuevo frente en su particular guerra contra los medios al anunciar en Twitter que cancelaba la reunión confidencial que tenía previsto mantener con The New York Times porque el diario había decidido cambiar las reglas del encuentro “en el último momento”, un extremo que el diario niega.

“Cancelé el encuentro que tenía previsto mantener con el fallido The New York Times, cuando vi que los términos y las condiciones de la reunión habían sido cambiados en el último momento. Eso no está bien”, dijo Trump en la red social Twitter, la plataforma que ha usado para comunicarse desde su triunfo electoral.