El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó ayer con virulencia la integridad del equipo del fiscal especial y exjefe del FBI Robert Mueller, pero legisladores republicanos advirtieron que se opondrían a un despido del funcionario.
«¿Alguien piensa que esto es justo? ¡Y sin embargo, NO HAY COLUSIÓN!», entre el equipo de la campaña que le llevó a la Casa Blanca y el gobierno ruso, reiteró Trump en la red Twitter. Esta es la última fricción de una confrontación cada vez más intensa sobre la investigación de Mueller acerca de la supuesta colusión entre el equipo de Trump y Rusia para influir a su favor en las elecciones de 2016.
«¿Por qué el equipo de Mueller tiene 13 demócratas endurecidos, algunos grandes partidarios de la Deshonesta Hillary y cero republicanos? Un nuevo demócrata fue recientemente añadido», dijo Trump.
El presidente también apuntó nuevamente contra el exsubdirector del FBI Andrew McCabe, quien fue despedido el viernes dos días antes de su retiro profesional, y al exdirector del FBI James Comey, a quien Trump despidió el año pasado por la investigación sobre Rusia. Hasta ahora, el presidente se había abstenido de atacar directamente a Mueller, el exdirector del FBI que se hizo cargo de la investigación sobre Rusia después del despido de Comey, el 9 de mayo de 2017. Respetado en ambas tiendas políticas, Mueller había sido designado jefe del FBI por el presidente republicano George W. Bush y mantenido en el cargo por el demócrata Barack Obama. Numerosos legisladores republicanos consideraron que la investigación de Mueller debe seguir adelante. «Está avanzando a medida que va acumulando pruebas», subrayó en CNN el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham.