Trump atacará China con más aranceles; afectará todas importaciones

Trump atacará China con más aranceles; afectará todas importaciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, inició ayer el proceso para imponer aranceles en 300,000 millones de dólares en importaciones de China, lo que sumado a los gravámenes actuales cubre el valor total de los bienes chinos importados anualmente por EE.UU.
El encargado de comercio exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, desveló que Trump tomó esa decisión esta mañana, aunque el mandatario ya había amenazado con imponer aranceles del 25 % a otros 325,000 millones de dólares en importaciones procedentes de China. “Tendremos 325,000 millones de dólares al 25 %. Y estamos empezando hoy los trámites para hacerlo”, dijo el jueves Trump.
Lighthizer no especificó si la tasa arancelaria será del 25% y se limitó a explicar que el presidente le ha ordenado “comenzar el proceso para subir las tarifas en básicamente todas las importaciones chinas que quedan, que están valoradas en aproximadamente 300.000 millones». Sin embargo, Lighthizer no indicó cuándo podrían entrar en vigor esos nuevos gravámenes y dijo que el lunes habrá más detalles sobre esa medida en la web de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés).
Sin acuerdo
Por otra parte las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeron ayer sin acuerdo, horas después de que el presidente Donald Trump aumentó los aranceles.
Trump afirmó en Twitter que no “hay necesidad de acelerar» un acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo y después agregó que los aranceles “podrían o no eliminarse, depende de lo que suceda con respecto a futuras negociaciones».
Un funcionario de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar, confirmó que las conversaciones habían concluido, pero no dijo cuándo se retomarían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas