Trump conmemora el “extraordinario patrimonio” de EEUU

Washington (United States), 04/07/2019.- US President Donald Trump (L) and First Lady Melania Trump (R) leave a Fourth of July celebration event in Washington, DC, USA, 04 July 2019. The 'Salute to America' Fourth of July activities include remarks by US President Donald J. Trump, a parade, military flyovers and fireworks. (Incendio, Estados Unidos) EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

El presidente estadounidense, Donald Trump, conmemoró ayer el “extraordinario patrimonio” de Estados Unidos ante miles de personas en una celebración del Día de la Independencia del país marcada por la presencia de tanques y aviones militares en Washington.
“Al reunirnos este atardecer en la alegría de la libertad, recordamos que todos compartimos un patrimonio extraordinario. Juntos, somos parte de una de las mejores historias jamás contadas- la historia de Estados Unidos”, dijo Trump en un discurso frente al Monumento al expresidente Abraham Lincoln (1861-1865).
En su alocución, el mandatario alabó el “espíritu estadounidense que envalentonó a los padres fundadores”, el grupo que lideró la Revolución de las Trece Colonias contra la Corona Británica y participó en la fundación de Estados Unidos en 1776.
“Hasta el día de hoy, ese espíritu corre por las venas de cada patriota estadounidense. Vive en todos y cada uno de vosotros”, apuntó un Trump rodeado de banderas estadounidenses y de varios tanques del Ejército del país.
“Mientras nos mantengamos fieles a nuestra causa, mientras recordemos nuestra gran historia, y mientras no dejemos de luchar por un futuro mejor, entonces no habrá nada que Estados Unidos no pueda hacer”, continuó Trump.
La alta seguridad del Servicio Secreto de EE.UU. y las vallas metálicas instaladas alrededor del emblemático monumento fueron el centro de las críticas de miles de personas, donde recordaron que hasta este año era posible sentarse en sus escaleras el 4 de julio para presenciar fuegos artificiales.
También se pudieron apreciar diferencias creencias políticas entre los asistentes- muchas personas llevaban las características gorras rojas con el lema “Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez” (“Make America Great Again”), mientras otras lucían camisetas con el texto “Él no es mi presidente” en inglés.
No obstante, la gran atracción para los detractores del mandatario fue la presencia del “bebé Trump”, un globo hinchable que caricaturiza al presidente y que se hizo famoso en las protestas del año pasado en Londres.