Trump culpa a medios por caída asesor de seguridad

M1

El presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó ayer a los “falsos” medios de comunicación y a las filtraciones “ilegales” de información de la renuncia de Michael Flynn como su principal asesor de seguridad nacional por haber mentido sobre sus contactos con Rusia.
En conferencia de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump dijo que los medios “han tratado muy, muy injustamente” a Flynn, cuya renuncia pidió el propio mandatario porque perdió la confianza en él, según la Casa Blanca. Lo que ha ocurrido con Flynn, de quien dijo que es un hombre “maravilloso”, es “injusto”, insistió Trump.
Según Trump, con todo esto se está tratando de “encubrir” la “terrible derrota” que sufrieron los demócratas con la candidatura presidencial de Hillary Clinton en elecciones del 8 de noviembre. Fueron los primeros comentarios de Trump sobre la renuncia de Flynn, anunciada el lunes y que se ha convertido en la primera gran crisis de su Gobierno.
Flynn mintió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, con quien habló sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca. Por esa razón, Trump decidió pedirle la renuncia porque perdió confianza en él, según ha defendido la Casa Blanca.