Trump cumple pedido primera dama y despide a una asesora

Trump cumple pedido primera dama y despide a una asesora

Deputy National Security Adviser Mira Ricardel, right, watches as President Donald Trump arrives for a Diwali ceremonial lighting of the Diya in the Roosevelt Room of the White House, Tuesday, Nov. 13, 2018, in Washington. In an extraordinary move, first lady Melania Trump is publicly calling for the dismissal of Ricardel. After reports circulated that the president had decided to remove Ricardel, the first lady’s spokeswoman issued a statement saying: “It is the position of the Office of the First Lady that she no longer deserves the honor of serving in this White House.” Ricardel is national security adviser John Bolton’s deputy. (AP Photo/Evan Vucci)

La Casa Blanca anunció ayer la salida de Mira Ricardel, la asesora adjunta de seguridad nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, un día después de que la oficina de la primera dama, Melania Trump, pidiera abiertamente su despido. “Mira Ricardel seguirá apoyando al presidente al abandonar la Casa Blanca y emprender una transición a un nuevo cargo dentro del Gobierno”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.
“El presidente está agradecido por el servicio constante de la señora Ricardel al pueblo estadounidense y por su férrea defensa de sus prioridades de seguridad nacional”, agregó la portavoz. Sanders no precisó cuál será el nuevo cargo de Ricardel, que hasta ahora era la “número dos” del asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y ocupaba como tal un destacado papel en los debates sobre política exterior en el Gobierno. Stephanie Grisham, la directora de comunicación de Melania Trump, emitió un comunicado en el que aseguraba que, a juicio de la primera dama, Ricardel “ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca». Según varios medios de comunicación estadounidenses, Ricardel se enfrentó con el personal de la primera dama por una cuestión relacionada con el viaje de Melania a África, en octubre pasado. El diario The Wall Street Journal señaló que Melania sospechaba, además, de que Ricardel había filtrado historias negativas sobre ella y su equipo a los medios. También apuntó que había tenido problemas con el secretario de Defensa de EEUU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas